Advertisement

Isonorte instala energía fotovoltaica en su centro de inserción laboral para potenciar su apuesta medioambiental

Isonorte instala energía fotovoltaica en su centro de inserción laboral para potenciar su apuesta medioambiental
Isonorte instala energía fotovoltaica en su centro de inserción laboral para potenciar su apuesta medioambiental - Archivo

La Fundación Canaria Isonorteha recibido una subvención de 9.750 euros para la instalación de placas fotovoltaicas en el Centro de Inserción laboral Empleo Verde. La ayuda económica fue concedida por la Dirección General de Coordinación y Apoyo a la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias.

El presidente de la fundación, Eduardo Calderón, destaca que el Centro Empleo Verde está ubicado en La Galga, en el municipio de Puntallana, donde Isonorteatendió en el año 2019 a 50 personas en empleo protegido, facilitando también la inserción laboral al empleo ordinarias a 70 personas y en empleo ordinario dentro de Isonorte a 21 personas, con lo que en total se contribuyó a dar oportunidades laborales a 141 personas con dificultades de acceso al mundo laboral, utilizando las actividades de avicultura, compostaje, así como recogida y clasificación de ropa y tapones, para generar empleos para personas en dificultad.

El compromiso medioambiental de Isonorte quiere reflejarse en la reducción de consumo de energía de fuentes fósiles en las actividades de oficina, las necesidades de calor para los pollitos cuando llegan con un día de vida ala Granja Avícola Ecológica Tierra Fuente y para las maquinarias de la plata de compostaje, en actividad en crecimiento, dado que la mayoría de los residuos que se generan en La Palma son orgánicos y por tanto susceptibles de ser compostables.

Ante un consumo energético importante, y desde el compromiso medioambiental de Isonorte, Eduardo Calderón incide en que “aspirábamos a utilizar energía propia de fuentes limpias”, aunque ya hace tiempo que Isonorte compra la energía de la Cooperativa Som Energía “que nos garantiza que las fuentes energéticas que nos suministra son de fuentes limpias”.

Isonorteya ha encargado la ejecución del proyecto de instalación fotovoltaica a la Cooperativa AEATEC, una iniciativa que es socia de la Red Anagos y cumple con los principios de la economía solidaria y que ha ganado el concurso de Som Energía, para el proyecto Erupción Solar, para instalación de proyectos fotovoltaicos en Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma, en cooperación con Ecooo Revolución Solar.

La instalación constará de un sistema generador de 6,6 kWp. Se colocará en la cubierta del edificio principal, con inclinación óptima de 20º y orientación Sur. El montaje se hará coplanar, con perfiles anclados a la estructura, ocupando alrededor de 40 m². Se compondrá de 20 paneles fotovoltaicos de 330 Wp de potencia, conectados a un inversor trifásico de 6000 W.

Publicar un comentario

0 Comentarios