La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información(ASCIISI) lanza la 6ª edición del taller Cine con TIC en el Festivalito La Palma



La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información(ASCIISI) lanza la 6ª edición del taller Cine con TIC en el Festivalito La Palma
La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información(ASCIISI) lanza la 6ª edición del taller Cine con TIC en el Festivalito La Palma

La nueva normalidad tras la situación provocada por el Covid-19 permite a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias organizarla 6ª edición del Taller-Concurso Cine con TIC a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ASCII) y en el marco del programa CODECAN

La actividad se desarrollará durante la semana del Festivalito La Palma, del 1 al 8 de agosto y está dirigida a jóvenes de la isla con edades comprendidas entre los 12 y 17 años.


Como cada año, el Festivalito La Palma lleva a cabo actividades formativas durante su semana de celebración, que tendrá lugar del 1 al 8 de agosto. Entre estas actividades destaca la realización de la sexta edición del Taller Cine con TIC, organizado por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias organizarla 6ª edición del Taller-Concurso Cine con TIC a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ASCII) y en el marco del programa CODECAN.

ElTaller Cine con TIC es un taller de 14 horas de duraciónque combina dentro de su programa formativo fundamentos básicos cinematrográficos, al tiempo que aborda la temática del uso responsable, riesgos y peligros de las nuevas tecnologías.

Los participantes aprenderán técnicas básicas de guión, localización, iluminación, rodaje y edición y además, dialogarán sobre temas como el cyberbulling,la suplantación de identidad, el sexting o el uso excesivo de las pantallas y de las redes sociales.A lo largo del taller, que combina teoría y práctica, los participantes deberán de escribir, rodar y editar un cortometraje, que participará en un concurso en el que se premiará el fomento de las buenas prácticas y uso responsable de las nuevas tecnologías (TIC).

En esta sexta edición se incluye una novedad en la temática para el rodaje de los cortometrajes. El proyecto se podrá basar, además del contenido TIC, en contenido relacionado con la astronomía y los supertelescopios. Para ello contarán con el asesoramiento de un experto del Instituto de Astrofísica de Canarias que impartirá una ponencia sobre "Los supertelescopios y el futuro de la Astronomía".

Los participantes podrán ver su cortometraje proyectado en la gran pantalla ya que participarán en el concurso de La Palma Rueda, en la sección Cine Con Tic. La proyección tendrá lugar la tarde del viernes 7 de agosto en Santa Cruz de La Palma.
El plazo de inscripción ya está abierto a través de la web de la Consejería. Quienes estén interesados pueden ver toda la información y los contenidos del programa formativo y realizar la inscripción en este enlace: Taller cine con TIC,
El Taller Cine Con Tic está organizado por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ASCII) y en el marco del programa CODECAN.
.
El Festivalito, Festival de Cine de las Estrellas de La Palma, es una iniciativa de la productora Chukumi Studio. Su máximo impulsor y su patrocinador principal es el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y de la Consejería de Turismo. A ellos se les une el patrocinio del Gobierno de Canarias – Canarias Cultura en Red y los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y de Santa Cruz de La Palma, así como empresas privadas como La Universidad del Atlántico Medio, Cajamarcajarural, Casa Cabrera y la colaboración de numerosas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario