La Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Paso lamenta la pachorra del Cabildo en la realización de test al personal del Servicio de Ayuda a Domicilio



La Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Paso lamenta la pachorra del Cabildo en la realización de test al personal del Servicio de Ayuda a Domicilio
La Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Paso lamenta la pachorra del Cabildo en la realización de test al personal del Servicio de Ayuda a Domicilio

“Una vez más la institución insular va por detrás de las acciones implementadas por el consistorio. Desde el pasado 1 de junio, el Ayuntamiento de El Paso realizó las pruebas de detección del Covid-19 a todo su personal, ante la demora del Área de Acción Social del Cabildo, que un mes después aún no ha iniciado la realización de test a los trabajadores de atención a domicilio, centros de día y espacios ocupacionales”, denuncia Ángeles Fernández.


La Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Paso, Ángeles Fernández, manifiesta que “el ritmo de la institución insular, al igual que ya lo hiciera en materia de educación, va muy por detrás de las acciones que se impulsan desde los propios consistorios. Precisamente esta lentitud en la toma de decisiones, que afecta al desarrollo de servicios esenciales, hace que las medidas lleguen tarde y cuando ya se han implementado”.

En este sentido, aclara Fernández, el Ayuntamiento de El Paso, realizó los test de detección del Covid-19 a todo su personal desde el 1 del pasado mes de junio, siendo las auxiliares de ayuda a domicilio las primeras en realizarse dicha prueba, junto con el resto de trabajadores de Servicios Sociales. “Un mes después, aún estaríamos esperando por el Área de Acción Social del Cabildo, una situación de dejadez que nos parece inadmisible cuando es un requisito imprescindible para poder desarrollar la atención social y sanitaria con todas las garantías para los usuarios y sus familias”.

“Una vez más, aquellos que tanto presumen del plan ‘Volver’, aún no han llegado a iniciar la marcha, parece que no saben distinguir entre el freno y el acelerador. Lo mismo ha sucedido con las medidas para solventar la brecha digital, que llegan ahora cuando el Ayuntamiento ya ha dotado de dispositivos electrónicos al alumnado desde que se decretara el estado de alarma”, asegura la Concejala.

“A pesar del compromiso de la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, de realizar los test al personal de atención a domicilio municipal, ha sido el propio Ayuntamiento el que ha costeado las pruebas para poder seguir prestando sin interrupción este servicio”, matiza. Además de los trabajadores de la administración local, desde el Ayuntamiento se informa que la prueba también se ha realizado al cuerpo de la Guardia Civil de El Paso, a la Policía Local, y a Protección Civil, a taxistas y a las empresas externas que prestan servicios municipales, así como a los monitores que imparten actividades de verano, resultando negativo en todos los casos.

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