Advertisement

La mala gestión de la Consejería de Acción Social del Cabildo retrasa la apertura de centros sociales de la Isla

La mala gestión de la Consejería de Acción Social del Cabildo retrasa la apertura de centros sociales de la Isla
La mala gestión de la Consejería de Acción Social del Cabildo retrasa la apertura de centros sociales de la Isla

Centros de día y centros ocupacionales permanecen cerrados por la dejadez de la institución insular

Coalición Canaria en el Cabildo pide que se realicen cuanto antes las pruebas PCR al personal de los centros de atención social de la Isla para que puedan retomar su actividad. La mala gestión de la Consejería de Acción Social está retrasando varias semanas la apertura de estos centros que se mantienen paralizados desde la declaración del estado de alarma.


“Nos consta que el 11 de junio la Consejería de Acción Social del Cabildo se puso en contacto con los centros pidiendo un cronograma para la realización de las pruebas a través del Área de Salud, pero, a día de hoy, siguen sin realizarse mientras cientos de usuarios permanecen en sus casas, lo que supone una prolongación innecesaria de esta situación que les afecta tanto a ellos como a sus familias”, señala la consejera nacionalista Ángeles Fernández.

La realización de las pruebas PCR es requisito imprescindible para poder abrir centros que permanecen cerrados por la dejadez y la mala coordinación entre Cabildo y el Área de Salud de La Palma.

“A pesar del compromiso de la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, de realizar los test al personal de atención a domicilio de los ayuntamientos, han sido los propios consistorios los que, en muchos casos, han tenido que pagar estas pruebas en centros privados para poder seguir prestando sin interrupción este servicio”, indica Ángeles Fernández.

Tampoco parece que se preocupen de lo que pasa con los centros de día de mayores, que ya tienen establecidos los protocolos para su apertura, pero siguen sin abrirse, como pasa, por ejemplo, con el de Los Llanos de Aridane. “Creemos que es importante que el Cabildo marque el camino de la reapertura para que todos los ayuntamientos puedan hacer lo mismo”, añade.

“La vuelta a la normalidad para muchas personas en La Palma y para sus familias depende de la reactivación de estos centros de atención social, igual que ocurre con las escuelas infantiles, y debería ser una prioridad por el carácter especial que revisten”, insiste la consejera de Coalición Canaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios