Advertisement

La Palma acogerá en septiembre el IV Congreso Internacional Historia del Periodismo Canario

La Palma acogerá en septiembre el IV Congreso Internacional Historia del Periodismo Canario
La Palma acogerá en septiembre el IV Congreso Internacional Historia del Periodismo Canario

Bajo el patrocinio del Cabildo Insular de La Palma y la organización de la «Asociación Densura, para la investigación de la Historia de Canarias», entidad sin ánimo de lucro gestada en la Universidad de La Laguna bajo la presidencia del profesor Julio Antonio Yanes Mesa, los días 11 y 12 de septiembre se celebrarán las jornadas del «IV Congreso Internacional Historia del Periodismo Canario» en las salas de la Real Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma.

La conferencia inaugural correrá a cargo del catedrático emérito de la Universidad de Valladolid, el Dr. Celso Almuiña Fernández, uno de los especialistas más acreditados de la historia de la prensa provincial española, en cuya intervención abordará la dinámica del periodismo y la comunicación social en las periferias y los espacios marginales.

Por su parte, la conferencia de clausura la impartirá el catedrático emérito de la Universidad de La Laguna, el reconocido economista palmero José Ángel Rodríguez Martín, uno de los intelectuales más prestigiosos de Canarias, en cuya labor docente e investigadora el periodismo y la comunicación social han desempeñado un papel fundamental.

Hasta el momento presente, el comité científico ha aceptado una veintena de comunicaciones, en las que se abordan aspectos muy diversos del periodismo editado en La Palma, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, así como del promovido por los isleños inmigrados en la isla de Cuba.

De la Universidad de Sevilla también ha llegado una propuesta en la que se abordan las relaciones históricas de la prensa andaluza con la canaria. En las restantes comunicaciones, además de la radiodifusión universitaria canaria, se abordan aspectos tan diversos, e inéditos, como la comunicación social entre los benahoritas de La Palma.

Las jornadas, que estarán abiertas al público, se celebrarán el viernes 11 de septiembre, en sesiones de mañana y tarde, y el sábado 12, por la mañana, estando prevista la impartición de la conferencia de clausura sobre las 12:30 horas.

El evento reúne todos los requisitos para contribuir, sin riesgos de provocar rebrotes de la actual pandemia, a dinamizar la actividad cultural y económica, tan necesaria en las actuales circunstancias, en la isla de La Palma. Al respecto, se tomarán todas las medidas sanitarias precisas para que se desarrolle con total normalidad y sin el más mínimo riesgo para la salud pública.

Página web: +Abrir enlace

Publicar un comentario

0 Comentarios