Advertisement

La Palma vuelve a 0 casos tras someter al positivo de ayer al test "ELISA"

La Palma vuelve a 0 casos tras someter al positivo de ayer al test "ELISA"
La Palma vuelve a 0 casos tras someter al positivo de ayer al test "ELISA"

En La Palma arrancaba la semana con la mala noticia de que se había detectado un nuevo positivo, tras más de un mes a 0, en un caso que había sido importado. Según los protocolos actuales, ésta persona tenía que ser sometida a un test "ELISA", que consiste en una prueba que permite la detección de anticuerpos de tipo IgG e IgM que produce el organismo frente al COVID-19. El sujeto resultó positivo en igG, lo que significa que la enfermedad ha sido resuelta.

Estas situaciones se han dado en algunos casos pero según el Ministerio de Sanidad cuando existe una PCR positiva y un test de “ELISA” positivo a igG habla claramente de enfermedad superada y presencia de inmunidad frente al virus.

Estos datos nos dan tranquilidad ya que estas personas ya no son peligrosas ni se consideran como casos activos, lo que nos devuelve a la situación de la semana pasada, es decir 0 casos activos en La Palma, lo cual no es motivo para relajarnos, sino más bien, para ser más exquisitos en el cumplimiento de las normas.

Qué 3 normas son imprescindibles para evitar contagios de COVID-19:

1. Uso de Mascarilla, siempre que sea posible, y aunque en Canarias aún no es obligatoria en la calle, como pasa en otras comunidades autónomas, sí es muy aconsejable aunque se mantengan distancias. La razón es sencilla, no siempre vamos a mantener esas distancias, caminando por la calle pueden presentarse situaciones con varias personas que se cruzan en un espacio que no permite un distanciamiento seguro. Por otro lado hay estudios que aseguran que el virus puede permanecer en el aire, por lo que contenerlo en una mascarilla garantiza casi al 100% que nadie se va a contagiar. Pese al calor, la mascarilla debe ser tu compañero inseparable en la calle, a todos nos molesta llevarla, pero si la llevamos es por algo.

2. Distanciamiento, evita el contacto físico con otras personas, mantente siempre a una distancia de entre 1,5 y 2 metros de cualquier persona con la que no convivas.

3. Higiene, lávate las manos cada vez que salgas, cuando hagas contacto con cualquier objeto o superficie que pueda ser manipulado o tocado por personas ajenas, sobre todo, dinero, tarjetas de crédito, datáfonos, cajeros, barandillas, botoneras de ascensor, manecillas de puertas, paredes, el suelo, etc. En su defecto, cuando no estés cerca, o tengas acceso, a un baño, usa gel hidroalcoholico o alcohol, para lavarte las manos, pudiendo llevar pequeñas botellas que se venden en supermercados y farmacias para tal fin, minimizando así cualquier oportunidad de ser portador de partículas del virus en tus manos que puedan afectarte a ti o a otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios