Advertisement

La Virgen de Los Remedios emociona a los aridanenses en su vuelta al Templo matriz

La Virgen de Los Remedios emociona a los aridanenses en su vuelta al Templo matriz
La Virgen de Los Remedios emociona a los aridanenses en su vuelta al Templo matriz

Noelia García le pide a la Virgen de Los Remedios consuelo ante el dolor causado por el Covid-19

El 2020 quedará en el recuerdo de los vecinos y vecinas de Aridane como el año en el que María, la Virgen de Los Remedios, regresó a su templo aún en obras y que este año con aforo limitado y respetando las medidas de distanciamiento de seguridad recibió a una parte de los aridanenses que la veneraron profesándole el fervor y la admiración que merece.


Un año más, ataviada con su manto azul, reunidos en la Solemne Función Religiosa que estuvo presidida por el párroco y arcipestre del distrito, José Fernando Lorenzo Matías, y de una amplia representación del clero insular, María, la madre de Aridane acogió a su pueblo y a las autoridades locales, insulares y representantes de la sociedad palmera y aridanense.

Durante la homilía, el párroco resaltó el papel de María “hermanos, hermanas este será un año marcado por un virus y echamos en falta a mucha a gente que hubiese querido estar pero por las circunstancias por todos conocidas, no han podido formar parte de esta celebración”.

Y prosiguió “estamos aquí, hermanos/as con esta casa aún sin finalizar, pero donde lo importante no perder de vista lo que hoy celebramos, el gozo que nos aporta el Día de nuestra Madre, a la que pedimos para que se puedan acabar las obras para poder seguir gozando de su casa bonita”, resaltó.

El párroco pidió además “que no nos falte luz, la comunidad cristiana siempre se reunirá en el templo de la que estamos orgullosos de tenerla como Patrona, porque somos piedras vivas somos comunidad y nos reunimos entorno a la Iglesia ycon la humanidad renovada”.

Una misa que contó con intérprete de signos en la que, como cada año, estuvo muy presente la música, en este caso de Juan P. García Martín, interpretada por la Coral Awara y que culminó con la Salve a la Virgen de Los Remedios compuesta por Juan García, bajo la batuta de su director Marcos Lorenzo.


Seguidamente, la Alcaldesa, Noelia García, como representante del pueblo se encomendó a la Virgen a la que pidió que “hoy más que nunca, no te alejes de nuestras vidas, te pedimos que la reconduzcas hacia la vida de tu Hijo, que acompañes sobre todo a aquellos hermanos que libran una difícil batalla ante la enfermedad”.

Y prosiguió, “muchos de nosotros, casi me atrevería a decir todos sin excepciones hemos pasado momentos duros, donde no hemos podido abrazar, besar a nuestros familiares, donde hemos tenido lejos a nuestros hijos, hermanos, sobrinos, nietos, momentos en los que hemos temido por la vida de las personas más vulnerable, momentos cuya crudeza es indescriptible”, destacó la Alcaldesa.

Asimismo y en la tradicional ofrenda de la corporación municipal a la Patrona, la alcaldesa ofreció “entrega para ponernos al servicio de los demás, de nuestros vecinos, sin intereses personales; te ofrecemos nuestras manos y nuestro apoyo porque nos has enseñado a ponernos en el lugar de otro y aunque no hayamos vivido la enfermedad, nos hemos solidarizado con todas las familias, que sí la han vivido de cerca y que en muchos casos le ha arrebatado a sus seres queridos”.

Seguidamente, la representante de los aridanenses ofreció a la Patrona “nuestro trabajo como responsables públicos de las administraciones y te suplicamos socorriendo a quienes carecen de lo necesario para vivir planificando soluciones sociales y económicas de largo alcance”.

También rogó por el trabajo de miles de profesionales de todos los ámbitos y al personal voluntario. “Todos ellos en periodo de emergencia han combatido en primera línea arriesgando sus vidas para salvar otras vida”, dijo la regidora que asimismo pidió por el trabajo de hombre y mujeres de ciencia “que trabajan sin descanso para buscar soluciones adecuadas para vencer al virus”.

Por último, la alcaldesa rogó a la Virgen de Los Remedios, “que tu indulgencia y amor a tus hijos nos acompañe siempre, acoge en tu regazo a los vecinos de Los Llanos de Aridane, que a lo largo de este año han partido a la casa del Padre, a quienes sufren una enfermedad, infunde confianza a quienes viven en el temor de un futuro incierto”. Finalmente, también recordó y pidió por los jóvenes que estos días,” de forma atípica se enfrentan a exámenes que determinarán su futuro”.

A lo largo de la tarde, continuará el programa de actos festivos en honor a la Patrona, que a las 20:00 horas dará comienzo la Novena a la Santísima Virgen de Los Remedios, con la eucaristía presidida por el Párroco y arcipreste del distrito.

Por la noche, a partir de las 22:00 horas tendrá lugar la tradicional Loa a Nuestra Señora de Los Remedios que será interpretada por la Banda Municipal de Música de Los Llanos de Aridane y el Orfeón Elías Santos Abreu con las voces de la solistas Estíbaliz Díaz González y Mariló Fernández Bethencourt que este año contará con un coro reducido. El acto se realizará en el atrio del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y podrá verse también vía streaming a través del Facebook del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Publicar un comentario

0 Comentarios