Advertisement

Los presupuestos participativos de Los Llanos de Aridane sobreviven al Covid-19, aunque con cambios

Los presupuestos participativos de Los Llanos de Aridane sobreviven al Covid-19, aunque con cambios
Los presupuestos participativos de Los Llanos de Aridane sobreviven al Covid-19, aunque con cambios

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane viene desarrollando, desde el año 2019, el proceso de definición de los presupuestos participativos del municipio. Las anteriores dos ediciones confirmaron el interés ciudadano por este tipo de proceso, que permite la participación directa de la ciudadanía en la definición de una parte del Presupuesto Municipal, donde tanto asociaciones como particulares pudieron realizar propuestas concretas de mejora de nuestro municipio, sobre las que después se valoró y finalmente se decidieron los proyectos que parecieron más importantes de apoyar, comprometiéndose el Ayuntamiento a poner en marcha aquellos que cumplían los requisitos establecidos y tuvieran mayor número de apoyos.

La concejala responsable del área de Participación Ciudadana, Inmaculada Fernández explicó que “debido a las circunstancias por todos conocidas con la crisis sanitaria nos hemos visto en la necesidad de buscar un opción en la que se priorizará aquellas propuestas que quedaron de los años anteriores y no pudieron realizarse”.

Este año, debido a la pandemia del COVID-19 el Ayuntamiento aridanense ha replanteado la estructura de fases y funcionamiento, de los presupuestos participativos con el objetivo de no paralizar completamente un proceso que ha tenido tanta aceptación. Por ello, la edición de este año se propone rescatar aquellas propuestas que fueron presentadas en las anteriores ediciones, y que no fueran seleccionadas o ya estuvieran realizadas por parte del Ayuntamiento, de manera que sean éstas las que conformen el listado de propuestas que podrá priorizar y apoyar la ciudadanía.

De esta manera, en una reunión extraordinaria y conjunta de los Consejos de Barrio, se abrirá un proceso de diálogo para determinar la posibilidad de incluir alguna nueva propuesta de manera excepcional. Esta sesión, se celebrará mañana, martes 28 de julio, a partir de las 20:00 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento, en la que se convoca a los representantes de las Asociaciones de Vecinos del municipio.

Si bien la situación de incertidumbre que vivimos no permite asegurar completamente la partida económica que se pondrá a disposición de este año, la Corporación plantea que se sitúe entorno a los 200.000€, que deberán ser invertidos en acciones que se puedan encuadrar en el capítulo 6 de los Presupuestos del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para la próxima anualidad.

Tras la reunión de mañana se podrán tener todos los datos para la información definitiva sobre este proceso, de manera que se pueda dar traslado a la ciudadanía de las propuestas a valorar, así como los plazos y las formas de hacerlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios