Más de 100.000 personas han viajado entre islas con Fred. Olsen Express desde comienzos de junio



Más de 100.000 personas han viajado entre islas con Fred. Olsen Express desde comienzos de junio
Más de 100.000 personas han viajado entre islas con Fred. Olsen Express desde comienzos de junio

• La naviera ha incrementado las frecuencias hasta las 225 conexiones semanales debido al incremento de la demanda
• La compañía tiene previsto recuperar el 62% de su actividad a partir de la próxima semana
• El ferry bus para el traslado de pasajeros a los puertos recupera su servicio habitual


Fred. Olsen Express ha transportado a más de 100.000 pasajeros entre las Islas desde el pasado 8 de junio, con el avance de la desescalada. Ante el aumento de la demanda de plazas, la naviera ha reforzado sus rutas y aumentado las frecuencias hasta las 225 conexiones semanales.

Fred. Olsen Express también ha reactivado el servicio Ferry Bus que realiza el traslado de pasajeros hacia los puertos desde donde opera.

La compañía que ha ido paulatinamente adaptándose a la demanda de los usuarios, recupera a partir de la próxima semana, el 62% de sus servicios anteriores a la crisis sanitaria, cuando realizaba 355 enlaces semanales. La naviera ha ampliado las frecuencias de los viajes en determinados trayectos. Fred. Olsen Express ha sumado un barco más en la ruta entre Tenerife y Gran Canaria, realizando seis salidas diarias desde cada isla, y acercándose a la recuperación de sus horarios anteriores a la crisis sanitaria.

También ha aumentado los trayectos entre La Gomera y Tenerife los lunes y viernes desde cada puerto, pasando de dos a tres conexiones diarias y los viajes entre La Palma y Tenerife con un desplazamiento más los lunes y viernes.

Además, entre Fuerteventura y Lanzarote, de lunes a viernes, Fred. Olsen Express aumenta de cuatro a cinco los trayectos diarios desde cada isla, y de tres a cuatro los fines de semana.

Fred. Olsen Express mantiene limitada la venta de billetes por debajo del 80% de la capacidad de las embarcaciones, con el fin de garantizar la seguridad y el distanciamiento de los pasajeros.

Reactivación del servicio ferry bus

La compañía ha vuelto a poner a disposición de los pasajeros el servicio Ferry Bus que facilita el traslado desde determinados puntos de algunas islas hasta los puertos. En concreto, Fred. Olsen Express presta este servicio entre Las Palmas de Gran Canaria y Agaete, para el viaje entre Gran Canaria y Tenerife, y entre Santa Cruz de Tenerife y Los Cristianos, para los trayectos entre Tenerife, La Palma y La Gomera.

Asimismo, la naviera ha garantizado la máxima seguridad en el transporte de pasajeros de ferry bus mediante la aplicación de una serie de medidas de seguridad como el uso obligado de mascarillas en su interior y la separación de los pasajeros con el conductor dejando libres los asientos anteriores al mismo.

La seguridad, responsabilidad de todos

Ante el incremento de pasajeros y la relajación de algunas medidas impuestas por el estado de alarma, desde Fred. Olsen recuerda la responsabilidad de los pasajeros de mantener la seguridad a bordo y piden respetar las medidas de higiene. Para facilitar esta información, ha puesto en marcha en su página web un espacio que resume las recomendaciones para un viaje seguro.

Fred. Olsen Express ha invertido más de 210.000 euros en medidas de seguridad desde el inicio de la crisis sanitaria. Estas medidas incluyen protocolos exhaustivos de limpieza y desinfección, reforzados con limpiezas manuales de las zonas más delicadas y desinfecciones diarias con maquinaria especial. También la instalación de mamparas de metacrilato y señalética para asegurar la distancia social y el pago preferente con tarjeta de crédito. Además, la compañía ha colocado dispensadores de gel hidroalcohólico gratuitos en distintas zonas.

El barco continúa siendo el medio de transporte que mayor espacio ofrece a los usuarios. Actualmente la compañía dispone de todos sus salones operativos y ha prescindido de los precintos en los asientos para facilitar que los pasajeros se puedan distribuir más fácilmente por los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario