Advertisement

Más de medio millón de euros para el Camino La Jurona, en Las Manchas y el Camino entre Puerto Naos y La Bombilla

Más de medio millón de euros para el Camino La Jurona, en Las Manchas y el Camino entre Puerto Naos y La Bombilla
Más de medio millón de euros para el Camino La Jurona, en Las Manchas y el Camino entre Puerto Naos y La Bombilla

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha sacado a licitación pública las obras de acondicionamiento y repavimentación del Camino La Jurona, en el barrio de Las Manchas y del camino Puerto Naos-La Bombilla con cargo al presupuesto municipal 2020, que se encuentran publicadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público por un importe que asciende a 532.728,42€.

El proyecto de acondicionamiento y repavimentación del Camino La Jurona (conocido como Camino del Cementerio de Las Manchas), tiene un presupuesto de ejecución de 348.265,27 euros con un plazo estimado de duración de tres meses. Por su parte, las obras de repavimentación del camino Puerto Naos-La Bombilla tiene un valor de 184.463,15 para el que se prevé un plazo de ejecución de dos meses. Así pues por parte de la administración se espera que los trabajos comiencen durante el otoño, una vez culminado el proceso de contratación iniciado.

El plazo de presentación de solicitudes de todas aquellas empresas interesadas finaliza el próximo el 14 de julio. Los interesados deberán ajustarse a los pliegos y documentación que rigen la contratación y su presentación supone la aceptación incondicionada por el empresario del contenido de la totalidad de sus cláusulas o condiciones sin salvedad o reserva alguna.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha destacado “el firme compromiso del Grupo de Gobierno por adecuar las infraestructuras públicas y las distintas vías del municipio, lo que redundará en la mejora de la calidad de vida de los vecinos, sobre todo en estas dos vías que son muy transitadas y que se encuentran en bastante mal estado”.

Estas obras forman parte de las actuaciones que este Equipo de Gobierno se ha propuesto sacar adelante a pesar de la situación en la que nos encontramos, en la que el Ayuntamiento se ha visto obligado a realizar modificaciones presupuestarias para atender situaciones urgentes y de esa forma hacer frente a los gastos generados para frenar el virus y atender a sus consecuencias sociales y económicas. Para el Ayuntamiento es clave seguir impulsando la obra pública porque generan empleo y actividad económica.

El concejal de Obras del Ayuntamiento aridanense, Francisco Leal, explicó que “ambos proyectos forman parte del plan para la renovación y mejora del pavimento asfáltico en los núcleos rurales del municipio, que actualmente se encuentran en muy mal estado y más aún en el caso del camino que comunica los barrios costeros de Puertos Naos y La Bombilla que al ser una zona agrícola soporta el tránsito diario de vehículos pesados”.

Estas actuaciones junto a otras que actualmente se encuentran en fase de licitación responden al conjunto de inversión en obra pública municipal que este Equipo de Gobierno se ha propuesto sacar adelante y que así lo está haciendo, siguiendo los tiempos de la administración pública. Inversión pública que en ningún momento se ha manifestado que corresponda al presupuesto del año 2020 “sino al conjunto obras con el que el Ayuntamiento se ha comprometido a ejecutar para reactivar así la economía municipal, con fondos propios a los que se suman aportaciones del Cabildo Insular de La Palma y del Fdcan”, aclaró el edil.

En este sentido, desde el Gobierno Local, el propio Concejal de Obras invita al portavoz municipal de Izquierda Unida a que en vez de desacreditar los trabajos que con tanto esfuerzo y dedicación se está haciendo desde el Consistorio Local, invierta el mismo esfuerzo en colaborar para que este Ayuntamiento pueda continuar licitando obra pública y así generar empleo y ayudar a aquellas personas que han perdido todos sus ingresos o que están en situación de vulnerabilidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios