Advertisement

Medio Ambiente acondiciona el mirador de Somada Alta en Puntallana

Medio Ambiente acondiciona el mirador de Somada Alta en Puntallana
Medio Ambiente acondiciona el mirador de Somada Alta en Puntallana

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez Acosta, ha iniciado los trabajos de mejora y restauración del mirador de Somada Alta, en el municipio de Puntallana.

Una atalaya desde la que se disfruta de una amplia panorámica del paisaje del norte de la isla de La Palma y que constituye uno de los puntos de referencia en el entorno de un espacio tan visitado como el Cubo de La Galga. El mirador, con estos trabajos, demandados por el Ayuntamiento de Puntallana, se dota de un mayor encanto y atractivo para los visitantes.

La consejera visitó este espacio acompañada del alcalde de la localidad, Víctor Guerra, y el concejal de Cultura, Héctor Cabrera, y técnicos de la Consejería de Medio Ambiente. María Rodríguez concretó que los trabajos que se están desarrollando consisten en la mejora tanto del vallado de madera y el puente, del mismo material, que da acceso al mirador. Además se está ejecutando la limpieza del sendero circular de esta localización, que, como destacó la consejera, se encuentra en el entorno del Cubo de La Gaga, que “encierra un gran valor ambiental y paisajístico”.

El alcalde de Puntallana, por su parte, destacó que este emplazamiento es “un lugar fundamental en la red de senderos no solo del municipio, sino también de la isla de La Palma”. De ahí la importancia de estos trabajos de acondicionamiento del mirador de Somada Alta, que es un punto que recibe una notable afluencia de turistas y senderistas.


+Ver en Youtube

Publicar un comentario

0 Comentarios