Advertisement

Naviera Armas Trasmediterránea obtiene la certificación Global Safe Site

Naviera Armas Trasmediterránea obtiene la certificación Global Safe Site
Naviera Armas Trasmediterránea obtiene la certificación Global Safe Site

Bureau Veritas concede la certificación tras realizar las auditorías a todos los buques, terminales y puntos de venta de la naviera líder en España

Naviera Armas Trasmediterránea suma esta medida a las acciones que lleva adoptando para proteger la seguridad de pasajeros y tripulantes


Naviera Armas Trasmediterránea ha obtenido la certificación Global Safe Site que concede Bureau Veritas. La auditoría favorable confirma y garantiza que el primer grupo naviero de España cumple con todos los procedimientos de prevención de higiene, seguridad, limpieza y desinfección exigidos tanto para pasajeros como tripulación.

Para otorgar esta certificación, la empresa líder mundial en pruebas, inspección y ensayos, ha realizado una serie de auditorías que han culminado con la certificación de todos los buques y estaciones marítimas que gestiona Naviera Armas Trasmediterránea. De esta forma, Bureau Veritas ha auditado las medidas implementadas en 26 barcos, ocho terminales y 16 puntos de venta.

Cabe recordar que dicha auditoría incluye la comprobación de medidas de protección establecidas por la naviera, tales como la evaluación del riesgo a la exposición, medidas de higiene personal, identificación de personas especialmente sensibles, gestión de EPIs, medidas para el aseguramiento del distanciamiento social, actualización de los riesgos psicosociales, cultura preventiva, así como formación e información entre otros aspectos.

Del mismo modo, Bureau Veritas ha analizado las medidas de carácter organizativo adoptadas hace meses por la naviera para reducir el riesgo de contagio de coronavirus. Entre todas estas, destacan la revisión y comprobación de la existencia y correcta implantación de las medidas previas al inicio de los turnos de trabajo, organización del trabajo, limpieza y desinfecciones periódicas, planes de movilidad, reducción de aforos, escalonamiento de llegadas y salidas, definición de accesos, gestión con proveedores, medidas en caso de sospecha y/o contagio, etcétera.

Además, la empresa auditora, ha revisado el cumplimiento de las normativas aplicables a las instalaciones como a las relativas a limpieza y desinfección de las instalaciones, adecuación de zonas comunes, espacios en departamentos, planes de renovación del aire, limpieza de sistemas de aire, puesta en funcionamiento de la maquinaria y cumplimiento de requisitos reglamentarios.

Esta certificación Global Safe Site, "confirma el cumplimiento y máxima preocupación por la seguridad de nuestros pasajeros y tripulantes". "Nuestro objetivo", afirma la compañía, ha consistido en "garantizar que viajar en los buques de Naviera Armas Trasmediterránea sea totalmente seguro”.

Ahora mismo, resaltan desde la naviera líder en España, “la seguridad que da viajar en barco es máxima, pues los barcos son los únicos que garantizan no solo poder mantener las distancias sociales, sino la renovación constante del aire, la posibilidad de viajar en espacios exteriores como las cubiertas o bien la privacidad de los camarotes”.

Cabe destacar que “la certificación Global Safe Site se otorga a los establecimientos que cumplen con los requisitos establecidos, asegurando el seguimiento de los protocolos de limpieza y desinfección" afirma Laura Verdejo, Product Manager Comercial de Bureau Veritas.

Sobre Naviera Armas Trasmediterránea

Naviera Armas y Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Transporta más de cinco millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia.

Sobre Bureau Veritas

Bureau Veritas es líder mundial en pruebas de laboratorio, inspección y certificación. El Grupo, creado en 1828, cuenta con cerca de 78.000 empleados y con una red internacional de más de 1.400 oficinas y laboratorios.

Bureau Veritas ayuda a sus clientes para mejorar su desempeño a través de servicios y soluciones innovadoras, con la misión de garantizar que sus activos, productos, infraestructuras y procesos cumplan con los estándares y regulaciones de calidad, salud y seguridad, protección ambiental y responsabilidad social. Bureau Veritas cotiza en la bolsa Euronext París y pertenece al índice Next 20.

Publicar un comentario

0 Comentarios