Advertisement

Neon Run Spain se aplaza hasta marzo de 2021

 Neon Run Spain se aplaza hasta marzo de 2021
 Neon Run Spain se aplaza hasta marzo de 2021

La sexta edición, prevista para el 21 y 22 de agosto en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane, se pospone hasta el 26 y 27 de marzo del próximo año, manteniendo los ya ins-critos su plaza para la nueva fecha.

La organización de la Neon Run Spain 2020 | La Palma, (NRS), junto al Ayuntamiento de Los Lla-nos de Aridane, debido a la situación producida por la evolución del Coronavirus (COVID-19),han decidido cancelar la celebración de la sexta edición de la NRS, que iba a tener lugar en el mes de agosto. Se trata de una decisión basada en la responsabilidad de preservar la salud de todos los participantes y asistentes a un evento que regresará con más fuerza e ilusión el próximo año, co-incidiendo con el primer fin de semana de Semana Santa.

La carrera de la música y el color, que organiza Bulla Estudio, junto a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, y que coordina el Club Deportivo Paliba, se llevará a cabo de la misma forma, manera y situación recogida en su reglamento actual. Las inscripciones ya realizadas se mantendrán para la nueva fecha del evento, que volverá a acoger los campeonatos absolutos de Canarias de 10 kilómetros en Ruta y 5 kilómetros en Ruta en un circuito homologado por la Federación Española de Atletismo. Aunque también se podrá tramitar la devolución de la inscripción.

La que está llamada a ser la mayor concentración de la élite del atletismo canario, volverá a contar con Óptica Valle, Macaronesia Aguacates, Obra Social La Caixa, Mabel Joyeros, Toyomo-tor y Agroisleña como patrocinadores oficiales. “No queremos dejar de agradecer a todas las em-presas que han depositado su confianza en este evento y que, pese a su cancelación, continuarán prestándonos su apoyo, en forma de patrocinio, el próximo año”, señalan desde la organización, liderada por Armando Acosta, CEO y fundador, y Víctor González, director técnico. “Ha sido una decisión muy difícil, porque teníamos muchas ganas de celebrar esta edición de la NRS. Sin em-bargo, por encima de cualquier evento prima la salud y, atendiendo a los protocolos sanitarios establecidos, no es posible llevar a cabo una NRS como todos queremos, ya que ni siquiera se podrían pintar a los participantes con luz neón, organizar la feria del corredor, cerrar el evento con un concierto o, incluso, no podríamos garantizar la asistencia de público”, añaden. Además, a las dificultades organizativas derivadas de las medidas establecidas en los protocolos de salud, se suma el problema de hospedaje de todos aquellos atletas venidos de fuera de la isla -lo que supone más del 50% de los participantes- al permanecer los hoteles cerrados.

Alberto Hernández Barrera, presidente de la Federación Canaria de Atletismo, indica “la cancela-ción de la NRS no es una cancelación más, ya que es un evento que desde los inicios ha acogido campeonatos de Canarias y que, además, se ha caracterizado por una calidad que ha ido en au-mento con los años, acogiendo al atletismo canario de élite. Esperamos que esta pausa sea para coger más fuerzas y para que la próxima edición venga cargada de sorpresas, pues se trata de una carrera que no deja indiferente a nadie, porque todas las ediciones son recordadas por los corredores, no solo por el nivel organizativo, sino por todo el cariño que se le pone a cada detalle, para que los atletas estén lo más cómodos posibles”.

El consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, asegura que NRS es una prueba deportiva consolidada y que cada año despierta una gran expectación que se traduce en un elevado número de participantes. "Desde el Cabildo respaldamos a la organización en esta siempre difícil situación de tener que cambiar de fecha, pero consideramos que es lo más prudente vistas las circunstancias. Estamos seguros que en marzo del año que viene la NRS volverá con fuerzas redobladas y seguirá contando con un apoyo masivo de los aficionados tanto de la Isla de La Palma como del resto de las islas”.

Por su parte, Noelia García, alcaldesa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane señala “la res-ponsabilidad y el compromiso con todos los que hacen posible la NRS, nos lleva a posponer su celebración a marzo de 2021. Ha sido una decisión difícil, pero debemos primar la salud y la segu-ridad de espectadores y corredores. El próximo año, la NRS volverá con más fuerza, color e ilu-sión, para continuar consolidándose como un evento icónico en Los Llanos de Aridane”.

NRS es mucho más que una cita deportiva. Sus distancias cortas y el desnivel mínimo, hacen que cualquier persona pueda completar el recorrido y vivir una experiencia en la que prima la diversión. El carácter lúdico se palpa desde la salida del evento, donde las luces de la ciudad se apagan, los corredores agotan los últimos momentos de espera bailando al ritmo de la música y el neón brilla para dar comienzo, después de la cuenta atrás, a la luz que iluminará las calles por donde transcurre la prueba.

Publicar un comentario

0 Comentarios