Qadri pide un mayor control de las ayudas a las importaciones de productos alimenticios



Qadri pide un mayor control de las ayudas a las importaciones de productos alimenticios
Qadri pide un mayor control de las ayudas a las importaciones de productos alimenticios

Desde el Grupo Popular solicitan que se regule la reducción gradual de las ayudas a la importación de la leche y derivados, carne bovino y del queso tipo gouda, en función del aumento de la cantidad de producto elaborado en Canarias.

El diputado por La Palma, Jacob Qadri, ha presentado una enmienda transaccional a la Proposición No de Ley defendida por Coalición Canaria, la Agrupación Herreña Independiente y el Partido Nacionalista Canario, sobre el desarrollo del sector primario como actividad estratégica económica, social y medioambiental. Qadri señala que con la profunda crisis del turismo que está azotando a nuestro archipiélago ahora, “es el momento de apoyar firmemente al sector primario como fuente de creación de empleo, trabajo y economía en Canarias”.

Desde el Grupo Popular señalan que “es fundamental y está en nuestra mano cuidar, proteger y apoyar el tejido productivo del archipiélago”. Por ello piden que se controlen las ayudas a las importaciones de productos alimenticios que compiten con los nuestros, a través de la incorporación de los sectores implicados en la mesa del Régimen Específico de Abastecimiento, REA. Además el diputado explica que es muy importante que se regule las ayudas a la importancia de la leche y derivados para consumo directo, carne bovino y queso tipo gouda “en función del aumento de la cantidad de producto local que se produzca, ya que ahora mismo, para abastecer el mercado, debemos importar más del 80% de estos productos” señala.

Qadri explica que con esta regulación se estaría garantizando que en primer lugar se consuma siempre toda la producción del archipiélago, “por lo que existiría una mayor demanda, y por lo tanto un aumento de nuestra producción y menos importaciones”. Además, en segundo lugar sostiene que hay que evitar un sobrecoste de los productos que tengan que ser importados porque no se puedan cubrir con el autoabastecimiento, y en tercer lugar pide que se aumenten las ayudas a la producción agraria de estos productos con los recursos generados por esta regulación de las importaciones.

Por último, el diputado afirma que “ahora más que nunca tenemos que dar prioridad al consumo de productos elaborados en Canarias porque estamos hablando de crear economía, puestos de trabajo y consumir productos cercanos y de calidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario