Sodepal arranca este sábado La Palma Ecuestre con 14 carreras de caballos en El Paso



Sodepal arranca este sábado La Palma Ecuestre con 14 carreras de caballos en El Paso
Sodepal arranca este sábado La Palma Ecuestre con 14 carreras de caballos en El Paso

La prueba se disputará sin público y será retransmitida en jornada de mañana y tarde a través de un potente streaming

Las carreras de caballos regresan el sábado. El día 1 de agosto. Será en El Paso, en la zona de Tacande. La empresa pública Sodepal ha logrado mantener vivo el proyecto La Palma Ecuestre a pesar de las exigencias de la nueva normalidad, redoblando el esfuerzo organizativo. Y no ha sido fácil. La prueba será retransmitida por streaming a través de diferentes plataformas y sin la presencia de público para evitar posibles contagios por el Covid 19.


La consejera delegada de Sodepal, Raquel Díaz, ha hecho especial hincapié “en la colaboración y predisposición tanto de las cuadras como de los jinetes”, así como “del Ayuntamiento de El Paso”. Un trabajo conjunto, al que también se han unido Spar, la Constructora 2 Tumbos SL y Cicar, “que nos ha permitido readaptar el proyecto cumpliendo con todas y cada una de las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias”.

Díaz es consciente de que “a todos los aficionados a los caballos les gusta disfrutar de las carreras de forma presencial, ubicados en cualquier espacio del circuito para apoyar a los participantes, pero en estos momentos todos tenemos que entender que lo primero es salvaguardar nuestra salud, evitar riesgos, ser prudentes y, en este caso, disfrutar de la prueba a través de un streaming que será potente, con la tecnología más avanzada de la que se dispone”.

A la vez que se cumplen con las medidas sanitarias, “estamos ayudando de manera notable al sector equino, que al final es uno de los objetivos primordiales de La Palma Ecuestre”, ha sentenciado la consejera.

Las carreras se disputarán en jornadas de mañana y tarde. A propósito, a las 10 horas está previsto el comienzo de la modalidad de velocidad, con cinco carreras en las que participarán diez caballos, ocho menos de los que a partir de las 19 horas competirán en distancia. El sorteo de la primera jornada de La Palma Ecuestre tendrá lugar hoy miércoles, a partir de las 18 horas, en el Museo Arqueológico y no estará abierto al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario