Advertisement

Transición Ecológica actualiza la información de los parques fotovoltaicos de Canarias en su visor web

  Transición Ecológica actualiza la información de los parques fotovoltaicos de Canarias en su visor web
Transición Ecológica actualiza la información de los parques fotovoltaicos de Canarias en su visor web

El consejero José Antonio Valbuena explica que la herramienta representa la totalidad de los parques fotovoltaicos en explotación, además de los que se encuentran en trámite de autorización administrativa

La Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias, dependiente de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial​ del Gobierno de Canarias, ha actualizado en el Sistema de Información Territorial de Canarias (SITCAN) la información sobre los parques fotovoltaicos existentes en las Islas.

El consejero responsable del área, José Antonio Valbuena, ha explicado que la información actualizada, a la que se puede acceder a través del visor IDECanarias en la dirección https://visor.grafcan.es/, consta de una capa en la que se representa la totalidad de parques fotovoltaicos en explotación –de vertido a red, individuales o en agrupación– cuya potencia total es superior a 300 kilovatios. Asimismo, una segunda capa representa los parques en trámite, es decir, aquellos en proceso de autorización administrativa.

La actualización, encargada a la empresa pública Cartográfica de Canarias (Grafcan), se ha llevado a cabo a través del servicio web de mapas que se puede consultar en el visor de la Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (IDECanarias). Se trata de una herramienta del Gobierno de Canarias que pone a disposición de sus usuarios la información geográfica producida por el Ejecutivo regional a través de servicios estándares definidos conforme a las especificaciones del Open Geospatial.

El principal exponente de la estrategia de difusión de información geográfica y territorial del Archipiélago es el SITCAN, que engloba servicios y productos sobre información territorial a los que se accede a través de distintas plataformas web, entre las que se encuentran la Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (https://www.idecanarias.es), el Servicio de Venta y Descarga de Información Territorial (http://tiendavirtual.grafcan.es) o el portal de datos abiertos (https://opendata.sitcan.es/).

Por su parte, Grafcan es la empresa pública responsable de las actividades de planificación, producción, explotación, difusión y mantenimiento de información geográfica y territorial de las Islas conforme a la política geográfica del Gobierno de Canarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios