Advertisement

Una nueva rotonda eliminará más de media docena de semáforos a la entrada de Los Llanos de Aridane

Una nueva rotonda eliminará más de media docena de semáforos a la entrada de Los Llanos de Aridane
Una nueva rotonda eliminará más de media docena de semáforos a la entrada de Los Llanos de Aridane

El Ayuntamiento saca a licitación pública las obras de la rotonda que ordenará el paso de vehículos a la entrada y salida de la ciudad.

La construcción de una gran rotonda como elemento urbanístico regulador de la fluidez y seguridad en la circulación de los vehículos reemplazará a la más de media docena de semáforos que controlan el tráfico en el acceso de entrada al casco urbano de Los Llanos de Aridane.


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha sacado a licitación pública las obras del Proyecto de Ordenación viario de una gran rotonda proyectada en la intersección entre las calles Eusebio Barreto-La Carrilla-Sansofé y la avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro por un valor de 237.231,89 euros con el que desaparecerán los semáforo en favor de un cruce circular que ordenará el paso de vehículos a la entrada y salida de la ciudad.

“Con esta actuación pretendemos dar una correcta ordenación del tráfico y una mejora de la seguridad vial por ser un punto con elevado riesgo de accidentalidad facilitando la circulación interior y creando carriles directos de giro que mejoren los flujos de tráfico sin carriles de almacenamiento, de entrada y salida al casco urbano”, destacó la alcaldesa aridanense, Noelia García Leal.

El futuro ordenamiento del tráfico comprende una rotonda, pero también una mediana entre los carriles para aumentar la seguridad, puesto que los vehículos discurrirán entre las tres rotondas que se establecen para entrar al casco urbano desde la carretera. En este sentido, se busca eliminar la peligrosidad del tráfico y favorecer la circulación de los peatones.

“Esta ha sido la solución viable, que por lo general, mejora y descongestiona este tipo de nudos urbanos, reduce notoriamente los tiempos innecesarios de espera frente a los semáforos y disminuye los puntos de parada existentes en la actualidad en cambios de sentido”, explicó el concejal de Obras Francisco Leal.

La remodelación de la actual intersección pretende ordenar los vehículos que salen del casco urbano por la avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro con los que entran a la ciudad a través de la carretera general y, a su vez, con aquellos que descienden por la avenida Eusebio Barreto. En la zona se localizan el instituto José María Pérez Pulido, el colegio de El Roque, la Escuela Oficial de Idiomas de Los Llanos de Aridane y más cercano a la zona de semáforos, el IES Eusebio Lorenzo Barreto, que en horas punta reúnen una importante cantidad de vehículos. A ello hay que sumar la entrada y salida de vehículos por las calles La Sabina y Retamar que generan una importante congestión de tráfico que requieren una reorganización.

Tras la licitación de las obras y la posterior adjudicación, con los trámites y plazos de exposición que marca la legislación, se espera dar comienzo a esta obra para el próximo otoño cuyo plazo de ejecución se estima de tres meses.

La convocatoria para la licitación de este contrato está publicada en la Plataforma de Contratación de Estado, el plazo de presentación de ofertas finaliza mañana 30 de julio.

Publicar un comentario

0 Comentarios