Una treintena de personas disfrutan del I Networking Turismo El Paso "Petroglifos y Estrellas"



Una treintena de personas disfrutan del I Networking Turismo El Paso "Petroglifos y Estrellas"
Una treintena de personas disfrutan del I Networking Turismo El Paso "Petroglifos y Estrellas"

El encuentro cumplió con el objetivo de acercar el mundo Benahoarita y el universo Starlight, a profesionales y empresas del sector turístico.

El I Networking Turismo El Paso “Petroglifos y Estrellas“ ha resultado en todo un acierto, completando el aforo varios días antes de la actividad y contando con una participación de más de una treintena de asistentes, entre profesionales, empresarios y acompañantes vinculados al sector turístico del municipio y de la isla en general.


Durante el transcurso de la actividad, los participantes pudieron adentrarse al mágico mundo de nuestros antepasados y descubrir algunos de los misterios del cielo oscuro. Arranco la jornada con una introducción a la actividad en el Centro de Interpretación de los Petroglifos Benehauno, donde el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de El Paso Omar Hernández dio paso a la visita guiada ofrecida por la arqueóloga Nuria Álvarez de la empresa Volcanic Life, que explicaría los detalles que alberga este magnífico espacio informativo sobre la cultura Benahoarita. A continuación, el grupo se desplazó hasta la estación de grabados rupestres El Verde. Allí pudieron descubrir sobre el terreno todo tipo de detalles y peculiaridades acerca de las posibles interpretaciones de la vida y las costumbres de nuestros antepasados.

Al caer la noche, se trasladaron al BIC (Bien de Interés Cultural) Pino de la Virgen, donde disfrutaron de un maridaje de productos autóctonos en un entorno ambientado por la empresa Your Event. Continuaron posteriormente con la sesión de observación astronómica de la mano de la guía Starlight Elena Nordio de la empresa astroturística Ad Astra, que como su propio nombre indica,” hacia las estrellas”, embarcó a los participantes en un magnífico viaje interestelar entre constelaciones, cúmulos de estrellas, planetas y otros interesantes fenómenos del cielo oscuro. Para concluir la jornada e inmortalizar el momento, se tomaron diferentes instantáneas de grupo con el fondo estrellado de la Vía Láctea, antes de partir nuevamente al punto de partida.

Esta actividad ha permitido conocer de cerca y experimentar en primera persona los entresijos del mundo aborigen y el universo Starlight, para convertir en mejores promotores ante los turistas que visitan a los profesionales del sector. El mes de agosto tendrá lugar el `II encuentro de networking`.

No hay comentarios:

Publicar un comentario