Advertisement

Villa De Mazo contará con nuevos repetidores de señal de TDT

Villa De Mazo contará con nuevos repetidores de señal de TDT
Villa De Mazo contará con nuevos repetidores de señal de TDT

Esta semana se terminarán los trabajos para conectar los nuevos equipos de repetición para ampliar el alcance de la señal a toda la población macense

Villa de Mazo contará desde esta semana con nuevos repetidores de señal de Televisión Digital Terrestre (TDT), una medida que permitirá mejorar y ampliar la cobertura de la señal a zonas que hasta ahora tenían mayor dificultad de recepción.

La alcaldesa Goretti Pérez Corujo defiende la labor realizada por el equipo de gobierno local, especialmente por el concejal delegado de Nuevas Tecnologías, José Francisco Luis, que ha mantenido varios encuentros con representantes y técnicos de la empresa Retevisión, concesionaria del Gobierno de Canarias, que será la encargada de disponer los nuevos equipos de trasmisión de la TDT y Radio.

El concejal de área, José Francisco Luis, afirma que con este servicio se da respuesta a una demanda que los vecinos y vecinas venían reivindicando desde hace varios años, permitiendo que toda la población mecense pueda acceder a los mismos canales de información, ocio y entretenimiento”.

El viernes 3 de julio se procederá a terminar conectar los nuevos equipos de repetición de señal de TDT, que actualmente existen en varios puntos del municipio, como Morro Mojino, Tirimaga, Montes de Luna, y se reforzará la cobertura de la zona norte con la instalación de un nuevo equipo en el Poleal.

Una vez instalados, los residentes del municipio tendrán que dirigir sus antenas hacia los nuevos repetidores y sintonizar sus televisores para actualizar los canales que ofrece la TDT.

“El convenio entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria permite el mantenimiento de la estructura, equipo e instalación durante los próximos diez años a coste cero, garantizando, así un servicio de calidad y una repetición nítida, impulsando la cobertura y ampliando el alcance de la señal”, destaca la alcaldesa.

Publicar un comentario

0 Comentarios