Cultura sube a las tablas del Circo de Marte la pasión por el tango en un espectáculo de producción local



Cultura sube a las tablas del Circo de Marte la pasión por el tango en un espectáculo de producción local
Cultura sube a las tablas del Circo de Marte la pasión por el tango en un espectáculo de producción local

‘Así se baila el tango’ se representa este martes, día 4 de agosto, en una puesta en escena de amor y desamor, de encuentros y desencuentros… de arte

El tango es la magia de parejas entrelazadas, capaces de contar historias a través de sus movimientos. Es un arte que encuentra sus señas de identidad en el Río de la Plata, aunque extiende sus raíces por todo el planeta. La Concejalía de Cultura de Santa Cruz de La Palma es consciente de ese poder de atracción, de la fuerza que desprende, por lo que ha organizado para este martes, día 4 de agosto, el estreno de un espectáculo donde brilla la caminata tanguera, el corte y la quebrada con el Teatro Circo de Marte como escenario.

‘Así se baila el tango’, que arrancará a las 21:00 horas con entradas a diez euros, está ambientado en clubs argentinos desde mediados del siglo XX hasta la actualidad. Mercedes Simone, Libertad Lamarque o Enrique Santos Discépolo fueron referencias de una época. De todas las épocas. Justo después del más grande: Carlos Gardel.

Es un espectáculo producido por la asociación cultural ‘Pasión Tango’ de Los Llanos de Aridane, que imparte también clases en Santa Cruz de La Palma y organiza milongas en diferentes rincones de la Isla.

El conductor del evento es Carlos Vivas, cantante, actor de teatro y cine, que relata los entresijos e historias de amores y desamores, de desandar la vida, de encuentros y desencuentros propios de la época, siempre teniendo como hilo conductor la musicalidad y el tango. Para lograrlo se apoya en dos parejas sólidas en la danza como Fran Arrocha y Noelia Hernández, procedentes de Gran Canaria, y el argentino Brian Ceballo con la palmera Ana Alberto, miembros de Oasuñib Tabgi.

La duración del espectáculo será de 60 minutos y las entradas se pueden adquirir con antelación en www.entrees.es o en la taquilla del Circo de Marte, con el aforo limitado por las restricciones que impone la nueva normalidad.

La concejala de Cultura, Melissa Hernández, ha subrayado que “estamos ofreciendo un programa cultural en época estival caracterizado por la diversificación de los eventos y apostando por el talento que tenemos en nuestra isla”. A propósito, ha señalado que “en Santa Cruz de La Palma y también en el resto de nuestra isla hay un número notable de personas enamoradas del tango, con una asociación que ofrece espectáculos de primer nivel que no podemos desaprovechar”. Ha invitado al público en general “a disfrutar de ‘Así se baila el tango’ y de la pasión que se desprende en cada uno de sus movimientos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario