El Cabildo dota de un nuevo sistema audiovisual al Salón de Plenos



El Cabildo dota de un nuevo sistema audiovisual al Salón de Plenos
El Cabildo dota de un nuevo sistema audiovisual al Salón de Plenos

El Cabildo de La Palma implanta un nuevo sistema audiovisual en el Salón de Plenos de la Corporación Insular, dentro del proceso de modernización administrativa que desarrolla la institución, con el objetivo de alcanzar una mayor transparencia y mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios que presta a la ciudadanía.

El presidente de la institución, Mariano H. Zapata, ha destacado “el impulso que el gobierno insular ha dado a la implantación de distintas medidas tecnológicas, de forma transversal en sus distintas áreas, para que su puesta en funcionamiento redunde en una mejora sustancial del funcionamiento de la administración insular tanto a nivel interno como de cara a los palmeros y palmeras”.

El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, Gonzalo Pascual, indicó que el sistema audiovisual del Salón de Plenos se había quedado obsoleto y era necesario actualizar y mejorar este equipamiento, con el fin de ofrecer una producción, realización y distribución de las sesiones plenarias, y de los actos que se celebran en este espacio, con la calidad necesaria para permitir el acceso a la información por parte de la ciudadanía.

El hecho es que para los equipos actuales no se puede garantizar la disponibilidad de recambios, lo que representa un riesgo claro de que en cualquier momento el sistema quede inservible y paralice la actividad que se desarrolla en el Salón de Plenos.

El sistema, cuya implantación se adjudicó por un presupuesto de 84.507 euros con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), permitirá la grabación en vídeo de las sesiones plenarias y la digitalización, trascripción, subtitulado y generación de vídeo actas del pleno y su publicación, incluyendo la retransmisión en directo a través de Internet. Así las cosas, su implantación permitirá abrir al ciudadano la vida institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario