El Cabildo promueve la formación teatral con un curso gratuito de interpretación



El Cabildo promueve la formación teatral con un curso gratuito de interpretación
El Cabildo promueve la formación teatral con un curso gratuito de interpretación

Las clases tendrán lugar del 17 al 21 de agosto, de 16:30 a 21:30 horas y estarán dirigidas por el actor Juan José Afonso

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio y en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, pone en marcha un curso de interpretación escénica dirigido por el actor tinerfeño Juan José Afonso.


Estas jornadas formativas, dirigidas, especialmente, a profesionales del teatro e intérpretes en formación mayores de 16 años, tendrán lugar del 17 al 21 de agosto, de 16:30 a 21:30 horas. La matrícula será gratuita y las plazas serán limitadas.

La consejera responsable del área de Cultura y Patrimonio Histórico, Jovita Monterrey, señala que “el teatro siempre ha tenido un lugar destacado en la cultura palmera, ya sean los tradicionales cuadros plásticos o los carros alegóricos. Desde el Cabildo queremos continuar promoviendo el interés por esta rama artística y fomentar la formación interpretativa en la población de la Isla gracias a iniciativas como esta”.

Todas las personas interesadas en inscribirse en el curso podrán realizar su matrícula de forma presencial en la oficina de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma o a través del teléfono 922 420 007.

Los participantes deberán llevar puesta, en todo momento, la mascarilla. Además, durante el curso se adoptarán una serie de medidas y protocolos sanitarios para frenar la expansión por la COVID-19.

Durante estas jornadas formativas se trabajarán textos de autores de la talla de Antonio Tabares y Juan Mayorga. Los alumnos aprenderán a analizar sus obras teatrales mediante la lectura comprensiva y el estudio exhaustivo del mensaje, los personajes y el contexto social en el que se sitúa la escena, entre otros aspectos. Además, los participantes conocerán cómo deben prepararse para cada uno de sus papeles a través de diferentes técnicas interpretativas que les permitirán comprender el texto y la personalidad de sus personajes.

El director del curso, Juan José Afonso, cuenta con una larga experiencia tanto sobre las tablas, como en bambalinas, desarrollando su carrera, no solo como actor, sino en múltiples campos relacionados con el mundo de la interpretación, como la producción teatral, la dirección escénica y la gestión de eventos teatrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario