Advertisement

El Gobierno de Canarias mantiene la situación de Alerta máxima por Riesgo de Incendios Forestales

El Gobierno de Canarias mantiene la situación de Alerta máxima por Riesgo de Incendios Forestales
El Gobierno de Canarias mantiene la situación de Alerta máxima por Riesgo de Incendios Forestales - Foto: Mundolapalma (Archivo)

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, mantiene la situación de Alerta máxima por Riesgo de Incendios Forestales en Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria, declarada desde las 00:00 horas del pasado 21 de agosto.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Observaciones: Se intensifica el episodio de calor que afecta al archipiélago desde el 21 de agosto. Aire seco, cálido y con calima. Temperaturas máximas de 32 – 40ºC en el interior, en las medianías, en las zonas altas y en las cumbres. No son descartables valores locales de 40 – 44ºC en la mitad sur de Gran Canaria y de forma muy puntual en las vertientes sur y oeste de las otras islas. Inversión de temperatura a menos de 400-600 m. de altitud. Cota de humedad relativa inferior al 30% a partir de unos 600 m. de altitud. Sequía meteorológica; déficit medio de precipitaciones en el año hidrológico en curso en torno al 50%. En el ámbito territorial del municipio de Garafía (La Palma) se mantiene la situación de Emergencia Nivel 2.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Publicar un comentario

0 Comentarios