El Gobierno dedica una partida de 60.000 euros para el fomento del libro y la lectura



El Gobierno dedica una partida de 60.000 euros para el fomento del libro y la lectura
El Gobierno dedica una partida de 60.000 euros para el fomento del libro y la lectura

A través de una transferencia de crédito a la empresa pública Canarias Cultura en Red

El Consejo de Gobierno acordó ayer jueves, 6 de agosto, autorizar una transferencia de crédito, por un importe de 60.000 euros, a Canarias Cultura en Red, S.A. destinada a iniciativas para el fomento del libro y la lectura. El Gobierno considera la lectura como un instrumento esencial de la educación y del aprendizaje, otorgándole un tratamiento transversal en todas las áreas.


Conscientes de esta realidad, y de que la lectura debe ser tutelada, promovida y fomentada por el conjunto de las Administraciones Públicas, especialmente desde aquellas competentes en materias educativas y culturales, el Gobierno de Canarias se ha marcado, entre otros, como objetivo prioritario su fomento.

La programación de exposiciones y demás actividades que difundan las Letras Canarias, a través de conferencias y creación de herramientas, ciclos y materiales didácticos, y de divulgación en torno a la figura de autores canarios, tienen, como objetivo fundamental, estimular el hábito de lectura entre la población. De este modo se logrará extender en la población canaria el patrimonio literario e intelectual de las Islas, pues nuestro territorio es el público potencial de este ámbito creativo.

El aumento de presupuesto solicitado responde a la necesidad de garantizar las acciones de fomento de la lectura del Gobierno de Canarias en las ocho islas del archipiélago. A su vez, los programas propios del Gobierno de Canarias en materia de fomento de la lectura, Canarias lee y Entre Palabras, pretenden garantizar la ejecución de sus actividades en las islas y lograr, así, descentralizar la agenda de las islas capitalinas, proyectar las actividades en todo el territorio canario y hacer partícipe al mayor número de público posible. De este modo, los programas se enriquecerán con nuevas perspectivas y realidades, lo que contribuirá a mejorar sus contenidos y adaptarlos a los diversos lectores y espacios del archipiélago.

En este sentido, la partida destinada a colaboraciones con instituciones y entidades y proyectos de ejecución propios posibilitará que la red de actividades del Gobierno de Canarias se expanda, aún más, por toda la geografía canaria y que proyectos especiales, destinados a minorías o grupos específicos, también cuenten con la implicación del Ejecutivo.

En definitiva, el programa pretende producir y organizar actividades, vinculadas al terreno del fomento de la lectura, que puedan alcanzar unas cotas de calidad y difusión del máximo nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario