La diseñadora Paloma Suárez participará con el apoyo de Sodepal en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week



La diseñadora Paloma Suárez participará con el apoyo de Sodepal en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week
La diseñadora Paloma Suárez participará con el apoyo de Sodepal en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week

El evento tendrá lugar del 10 al 13 de septiembre en un formato especial e híbrido que apuesta por los contenidos digitales.

El desfile contará con la presencia del modelo palmero Pape Mondour, que desfilará para Paloma Suárez.


La creativa palmera Paloma Suárez, perteneciente al colectivo Isla Bonita Moda, ha sido seleccionada por la organización de Mercedes-Benz Fashion Week en su 16ª edición gracias a la creatividad, innovación y diseño de su nueva colección, que contará con una espectacular puesta en escena y con la inclusión de otras firmas del colectivo y de La Palma Artesanía gracias a un acuerdo desarrollado por el programa Isla Bonita Moda, de la empresa pública Sodepal, en apoyo a las técnicas artesanales.

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha destacado que Paloma Suárez “ha logrado consolidar su carrera como diseñadora gracias a su talento innato, esfuerzo, dedicación y a una creatividad totalmente arrolladora”, lo que le ha llevado a participar en eventos a nivel internacional y a vestir a celebrities que están al alcance de muy pocos diseñadores.

Díaz ha subrayado que “como palmeros es un orgullo que alguien tan joven haya podido forjar una carrera tan potente en un sector extremadamente competitivo”, defendiendo que “es un ejemplo y un referente para las actuales y venideras generaciones y promesas de la moda”. “En La Palma contamos con un talento sobresaliente que se ve reflejado en el trabajo de los creativos de Isla Bonita Moda”, ha sentenciado.

La Palma siempre ha sido una seña de indentidad clara en la referencia de las colecciones de Paloma Suárez, tratando de mostrar su visión más personal de la isla y acercándola a todos los espectadores. Por ello, la creativa ha trabajado junto al equipo de Isla Bonita Moda en el desarrollo de una impactante escenografía cargada de referencias hacia La Palma.

“Para mi era muy importante poder concluir este ciclo con mi tercera participación en Samsung EGO, plataforma que me vio nacer y a la que le debo gran parte de mi carrera como diseñadora. Lo cierto es que vivimos un momento complicado debido a la crisis sanitaria y me apetece muchísimo poder devolver a la sociedad ilusión, frescura y alegría a través de los diseños que verán la luz el próximo 13 de septiembre”, ha señalado Paloma Suárez.

La nueva colección de la creativa palmera contará con la inclusión de Petisco (firma adherida a Isla Bonita Moda) y con piezas realizadas en exclusiva por La Palma Artesanía, gracias a un acuerdo promovido por Isla Bonita Moda con el objetivo de contribuir al posicionamiento y desarrollo de este sector.

El desfile contará con la presencia del modelo palmero Pape Mondour, que desfilará los looks masculinos que la creativa ha confeccionado en exclusiva para el evento mediante la aplicación de materiales nobles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario