Advertisement

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aprueba su Plan de Movilidad Urbana Sostenible

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aprueba su Plan de Movilidad Urbana Sostenible
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aprueba su Plan de Movilidad Urbana Sostenible


Cuenta con cuatro fases, la primera se desarrollará en el Casco, Retamar, Montaña Tenisca, Argual y Triana. La segunda en La Laguna- Todoque, y la tercera en Puerto Naos.


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha aprobado su Plan de Movilidad Urbana Sostenible, PMUS, una herramienta de vital importancia a la hora de plantear soluciones operativas a la circulación, tanto peatonal como rodada que ha obtenido recientemente la aprobación de todas las fuerzas políticas representadas en la corporación municipal.


Después de mucho trabajo por parte del personal técnico del Ayuntamiento, del Grupo de Gobierno y de las aportaciones realizadas por las demás partidos de la oposición (PSOE, CC y IUC), “se ha conseguido aprobar un documento cuyo objetivo es conseguir una movilidad y accesibilidad más sostenible, dando una respuesta en forma de propuestas a los problemas que se evidencien de la fase de análisis”, explicó el concejal responsable del área de Urbanismo, Manuel Perera.


El Plan de Movilidad Urbana Sostenible, PMUS, se ha desarrollado en cuatro fases: en la primera se procedió a la recopilación de datos y delimitación del área de estudio; en la segunda a la descripción del escenario, tendencias y objetivos; en la tercera al análisis y problemática, mientras que la cuarta, y última, se hicieron las propuestas. En esta última fase se pudo encontrar una relación completa de las actuaciones que configuraban el nuevo sistema de movilidad propuesto, en el que se incluyó una descripción de cada una de ellas, con un plano de conjunto y una ficha, “que nos permitió solucionar y evitar posibles carencias del sistema”, señala el concejal.


Las actuaciones se realizarán en tres zonas del municipio: la primera incluye el propio casco de Los Llanos de Aridane, así como los núcleos de Retamar, Montaña Tenisca, Argual y Triana. La segunda será La Laguna- Todoque, y la tercera en Puerto Naos.


Desde el Ayuntamiento aseguran que “ha significado un gran esfuerzo y trabajo por parte de todas las personas implicadas, y viene a consolidar las iniciativas que se han venido desarrollando en los últimos años, en buscar el objetivo de modernización y mejora del futuro del municipio”, señala el concejal.


Hay que recordar que el Consistorio lleva varios años realizando obras en base a los criterios de movilidad urbana sostenible, acordado a nivel internacional, como son las obras de urbanización de numerosas calles como Ramón y Cajal, Avenida Venezuela, Calle Rosario, “dando prioridad al peatón frente al vehículo donde además se han creado pasos de peatones en distintos puntos del municipio. A lo que se suma también “los aparcamientos disuasorios que hemos creado en las proximidades del Centro del municipio, que nos han permitido implementar la zona azul y verde, y los carriles bicis”, señala Perera.


Por último, desde el Ayuntamiento recuerdan que Los Llanos de Aridane es miembro participante de la Semana Europea de Movilidad, donde cada año se busca concienciar a los ciudadanos de una movilidad más sostenible, y también es miembro del programa europeo STARS que fomenta el traslado a los centros escolares en bicicleta. 

Publicar un comentario

0 Comentarios