Advertisement

El Cabildo afronta la mejora definitiva en seguridad del Cruce de El Molino en Breña Alta

El Cabildo afronta la mejora definitiva en seguridad del Cruce de El Molino en Breña Alta
El Cabildo afronta la mejora definitiva en seguridad del Cruce de El Molino en Breña Alta


Sale a licitación pública la creación de la rotonda del enlace de la carretera de El Zumacal con desvío a La Grama


La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha sacado a licitación pública las obras proyectadas para dar una solución definitiva en materia de seguridad vial a la zona del cruce de El Molino, en Breña Alta, mediante la creación de una rotonda en el enlace de la carretera LP-204 El Zumacal con el desvío a la LP-3 La Grama. Una intervención que cuenta con un presupuesto de 328.008,37 euros y un plazo de ejecución de tres meses.


El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha explicado que la obra consistirá en la realización de una glorieta en este enlace, que permitirá canalizar de forma ágil y segura el tráfico entre ambas vías. “Con estas obras vamos a mejorar notablemente la seguridad vial en uno de los cruces más conflictivos de la Isla, ofreciendo una solución definitiva a este espacio, al tiempo que la circulación adquirirá una mayor fluidez para los vehículos”.


La confluencia de vehículos en el enlace de la carretera LP-204 Zumacal con el desvío a la LP-3, tanto de los procedentes de San Pedro como de los que acceden desde El Cruce del Molino hacia San Antonio, está regulada actualmente por un sistema de enlaces simples enfrentados que han de atravesar la vía principal para sus respectivos cambios de sentido a la izquierda, con el consiguiente riesgo y ralentización del tráfico.


Para solventar tanto los riesgos de alcance como las demoras en la salida, se ha optado por proyectar una glorieta a nivel, aprovechando y ampliando las zonas ajardinadas existentes, a modo de isleta central, rematándola con un bordillo similar al actual.


Borja Perdomo recordó que el Cabildo ejecutó en su momento y con fondos propios la mejora del enlace del Molino, que logró dotar de seguridad a este enlace de la carretera LP-3, que era uno de los puntos más críticos de la red viaria insular.


“Con este nuevo paso, dotamos de una solución definitiva a un punto complejo de la red viaria, con escasa visibilidad y que registra muchos accidentes, mitigando el peligro existente para sus usuarios, en una carretera que registra abundante tráfico”, indicó el consejero.


Borja Perdomo concluyó destacando que la Consejería de Infraestructuras continúa trabajando para dotar de unas mejores y más seguras comunicaciones en las carreteras de la isla de La Palma, con intervenciones como la del cruce de El Molino, cuyos trabajos comenzarán a inicios del próximo año 2021 y están financiados con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Ver vídeo:

+Ver en Youtube

Publicar un comentario

0 Comentarios