Advertisement

KarmalaCultura vuelve a ofertar proyectos culturales dirigidos a los jóvenes de la isla

KarmalaCultura vuelve a ofertar proyectos culturales dirigidos a los jóvenes de la isla
KarmalaCultura vuelve a ofertar proyectos culturales dirigidos a los jóvenes de la isla - Foto de archivo.


Con el fin de rellenar el hueco de escasas actividades pensadas para los jóvenes  entre los 12 y 17 años


Santa Cruz, Mazo y Los Llanos, primeros municipios en ofertar las agendas propuestas


La asociación cultural Karmala Cultura amplía ratio de acción para llegar al público joven de la isla a través de talleres, formación, acción social, teatro o música. El objetivo es dar a conocer las posibilidades de ocio, formación, desarrollo social, cultural y económico de su entorno. Para ello ha creado un programa de actividades personalizado para cada municipio y cubrir así las necesidades que la juventud demandaba de forma particular. Con el fin de rellenar el hueco de escasas actividades pensadas para los jóvenes  entre los 12 y 17 años, Karmala Cultura+joven ha ideado junto a las concejalías de juventud de los municipios palmeros, diferentes agendas de actividades donde poder materializar sus ideas artísticas y les permita aprender a trabajar en equipo, así como practicar el arte de la colaboración en un entorno fuera de las actividades escolares. Santa Cruz de La Palma, Villa de Mazo y Los Llanos de Aridane son los primeros municipios en ofertar las agendas propuestas desde Karmala Cultura + Joven.


El primero de los municipios en ofertar estas acciones es Santa Cruz de La Palma que  arranca este viernes 20 de noviembre con las II jornadas “Juventud sin peros” centradas en los objetivos de desarrollo sostenible los talleres, charlas y proyecciones irán enfocados al reciclaje.


Para la concejala de Juventud y Fiestas Daura González: “Celebrar estos puntos de encuentro son importantes para la concienciación temprana de nuestros jóvenes en el cuidado de nuestro entorno, la implicación juvenil no sólo nos traerá un futuro más sostenible en nuestra ciudad, sino que además contar con sus puntos de vista e inquietudes suma para lograr una ciudad más inclusiva, plural y democrática”. 


El siguiente municipio que se ha sumado a estas actividades juveniles es la Villa de Mazo. Del 7 al 12 de diciembre y de forma on line a través de su Facebook de juventud se podrán apuntar a una serie de talleres que van desde ilustración, fotografía, juegos de rol, escritura creativa, creación artística y lenguaje audiovisual. Todas estas actividades están coordinadas por la concejalía de juventud y apoyadas por el cabildo de La Palma.


Cierra este año el municipio de Los Llanos de Aridane con el primer Pibi-Fest del 16 al 19 de diciembre. Un festival cultural donde el teatro de improvisación, concursos audiovisuales, charlas sobre sexualidad, conciertos y muchas sorpresas más tendrán cabida. 

Publicar un comentario

0 Comentarios