Advertisement

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane inaugura la muestra fotográfica “Parpadeo”, un homenaje a las personas mayores

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane inaugura la muestra fotográfica “Parpadeo”, un homenaje a las personas mayores
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane inaugura la muestra fotográfica “Parpadeo”, un homenaje a las personas mayores


Este viernes se inaugurado una muestra fotográfica ubicada en la Avda. Dr. Fleming que se podrá visitar hasta el 17 de enero de 2021.


La alcaldesa aridanense, Noelia García Leal; la concejala de Acción Social, Elena Concepción Marrero y el fotógrafo aridanense César García Rodríguez inauguraron el pasado viernes 18 de diciembre una exposición de retratos denominada “Parpadeo” realizada a los mayores del municipio.


La muestra ubicada en la Avda. Dr. Fleming  se podrá visitar hasta el 17 de enero de 2021.


“Felicitamos a César por estas fotografías que destacan por un magnífico trabajo lleno de emotividad, en las que transmite con expresión real la vida de las personas escogidas haciéndonos reflexionar sobre la importancia que tienen en nuestra comunidad las personas mayores. Hemos podido descubrir a través de los ojos de César las vivencias de los mayores. Gracias por este regalo que hecho a Los Llanos de Aridane", declaró Noelia García.


Esta exposición está compuesta por una serie de retratos fotográficos de “esa porción de la población que ya enciende arrugas, quienes dejan legado, los que huelen a jácaras, los que nunca olvida, ellos serán los protagonistas, los que decimos nuestros abuelos y nuestras abuelas”, explicó el creador de las fotografías, César García Rodríguez.


“Parpadeo”, es una secuencia de dos fotos que busca inquietar, impactar, concienciar, sobre la importancia de cuidarnos en esta época de pandemia.


“Estamos realmente agradecidos por esta maravillosa exposición que su autor ha cedido al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, con las que hace un llamamiento a cuidar a las personas mayores para cuidarlos a ellos, a nuestros mayores, sobre todo en esta época de pandemia”, aclaró Elena Concepción Marrero.


Parpadeo, ese efecto que llegamos a realizar una media de diecisiete veces por minuto, ese acto de abrir y cerrar nuestros ojos de una manera casi inapreciable por su efecto de inmediatez, similitud con ese proceso de obturación implícito en una cámara de fotos para permitir la entrada precisa y necesaria de luz.


El nombre de la exposición responde según explicó el autor a que “parpadeamos sin elección, pero por seguridad, sin pensar, pero con razonamiento. Ahora pensemos en este efecto cómo un signo vital y de aquí esta serie de trece fotografías con un mensaje revelado, dónde se pretende visualizar nuestras responsabilidades, nuestro compromiso con el sector bondadoso de la sociedad, no podemos ser la causa de su último parpadeo, necesitamos que ellos y ellas sigan con los ojos abiertos, su revoloteo instantáneo, es ahora cuando debemos saldar los trances de ayer, es tiempo de parpadear”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios