Advertisement

El Cabildo acondiciona la planta alta del CEIP Benahoare para albergar la Escuela de Enfermería

El Cabildo acondiciona la planta alta del CEIP Benahoare para albergar la Escuela de Enfermería
El Cabildo acondiciona la planta alta del CEIP Benahoare para albergar la Escuela de Enfermería


El inicio de los trabajos en el antiguo Hospital de Las Nieves obliga a trasladar temporalmente el centro de estudios universitarios


El alumnado estará separado y tendrá un acceso diferenciado de los escolares del centro, siguiendo estrictamente los protocolos de la COVID-19


El Cabildo de La Palma ha iniciado los trabajos de reforma del CEIP Benahore para acondicionar la planta alta de este centro escolar de Santa Cruz de La Palma para albergar, de forma temporal, las aulas de la Escuela Insular de Enfermería, ante el inicio de las obras en el antiguo Hospital de Las Nieves, donde se encuentra ubicado actualmente este centro formativo.


Una obra que realizan conjuntamente las áreas de Educación e Infraestructuras del Cabildo palmero, cuyos titulares, Susana Machín y Borja Perdomo, asistieron en la mañana de hoy al centro para conocer la evolución de las obras, que se prevé que puedan estar listas a finales de este mes, para que se pueda realizar el traslado durante las vacaciones de Navidad.


Susana Machín indicó que después de estudiar varias alternativas por parte del Cabildo y la Universidad de La Laguna, se decantaron finalmente por este centro al reunir las condiciones necesarias para establecer el centro formativo de la Escuela de Enfermería mientras estén en marcha las obras del que será el nuevo Hospital de Dolores.


La consejera agradeció la rápida respuesta y colaboración mostrada por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias para ceder estas instalaciones y proseguir con normalidad el curso escolar, así como la cooperación y sensibilidad ante esta situación excepcional mostrada por la comunidad educativa del CEIP Benahoare.


Borja Perdomo señaló que los trabajos que se están realizando y que cuentan con un presupuesto de casi 43.000 euros, van a permitir separar las dependencias de los estudiantes de Infantil y Primaria de los universitarios, de manera que no compartan espacios, siguiendo estrictamente los protocolos de seguridad ante la pandemia de COVID-19.


Para ello se va a proceder a la construcción de una pasarela desde la cubierta del edificio de la cocina - comedor hasta la planta alta del centro educativo, para independizar el acceso de los alumnos universitarios de los escolares. En la planta alta, se dividirán con una puerta los espacios pertenecientes a cada grupo del alumnado, tal y como establece el protocolo ante la COVID-19.


Educación Infantil y Primaria, que se encuentra en la planta baja y parte de la planta alta del centro, tendrá acceso en exclusividad a la cancha polideportiva, la cocina - comedor y el huerto escolar ecológico, mientras que los universitarios solo tendrán acceso a parte de la planta alta.

Publicar un comentario

0 Comentarios