El Cabildo de La Palma pone en marcha la campaña ‘Capacidad sin Prefijo y Personas sin Prejuicios’



El Cabildo de La Palma pone en marcha la campaña ‘Capacidad sin Prefijo y Personas sin Prejuicios’
El Cabildo de La Palma pone en marcha la campaña ‘Capacidad sin Prefijo y Personas sin Prejuicios’


Lo hará coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y recuerda la importancia de centrarnos en las personas y eliminar barreras


El Cabildo de La Palma a través de su presidente, Mariano H. Zapata, y la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, han presentado la campaña “Capacidad sin Prefijo y Personas sin Prejuicios”, coincidiendo así con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.


El presidente ha explicado que con esta campaña, se quiere sensibilizar a la sociedad palmera en la necesidad de seguir trabajando para eliminar los prejuicios que todavía hoy en día existen sobre ello, “porque lo más importante es centrarnos en lo realmente importante: las personas. Recordando que todos los seres humanos tenemos capacidades que podemos desarrollar con distintos niveles de apoyos, que nos ayuden a realizar nuestros sueños, y a eliminar prejuicios.”, señala.


Además, asegura que “desde el Cabildo Insular seguimos centrados en la atención de las personas, como eje de actuación que nos fijamos desde el primer día. Y en estos momentos tan complicados debemos promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como ayudar a su concienciación”.


H. Zapata, que también es vicepresidente de la Comisión Coordinadora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030, señala que en ella se recoge el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, “considerando la discapacidad una cuestión transversal en la implementación de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”.


Por su parte, la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, explica que aún hoy en día muchas personas con discapacidad, y sus propias familias, se encuentran con numerosas barreras y dificultades, “siendo las más difíciles de superar los propios prejuicios”, señala.


Además, Hernández afirma que debemos trabajar en concienciar a la sociedad de que una persona con discapacidad, “realmente tiene distintas capacidades a las nuestras, y puede y debe participar e integrarse activamente en nuestra comunidad. Debemos aceptar que tienen derechos y obligaciones, como todos los ciudadanos”


En esta línea explica que desde el Cabildo Insular se han propuesto como reto fortalecer y cohesionar la Red Insular para la Autonomía y Atención a la Dependencia, “cuya consolidación, a través del trabajo que desarrollan diferentes profesionales dan una respuesta unificada a los recursos insulares para personas con discapacidad”. También pone en valor el importante trabajo que desde el Servicio de Acción Social están desarrollado, y recuerda que durante la pandemia se creó un espacio virtual de trabajo para dar una respuesta coordinada a las necesidades de las personas con discapacidad, “y como resultado seguimos trabajando en la incorporación del uso de la tecnología en esta área. Prueba de ello es la donación de material tecnológico que ha hecho recientemente La Caixa”, señala. Además, de la campaña de sensibilización que hoy se presenta que estará presente en líneas de guaguas, emisoras de radio y en medios digitales para recordarnos a todos que “debemos eliminar prefijos, porque como enfatiza la campaña prefijos y prejuicios se parecen demasiado”.


Ver vídeo:

+Ver en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario