Advertisement

El Club de Senderismo de Las Breñas, junto a senderistas de otras islas, organizan la travesía la Luz de Mafasca: Fuerteventura–Lanzarote-La Graciosa

El Club de Senderismo de Las Breñas, junto a senderistas de otras islas, organizan la travesía la Luz de Mafasca: Fuerteventura–Lanzarote-La Graciosa
El Club de Senderismo de Las Breñas, junto a senderistas de otras islas, organizan la travesía la Luz de Mafasca: Fuerteventura–Lanzarote-La Graciosa 


Entre el 4 y 10 de diciembre, en siete etapas y con 235 Km de recorrido, 30 personas de ambos sexos, de varias islas y también de la península, recorreremos a pie Fuerteventura, Lanzarote y la Graciosa como continuación del proyecto Travesías Canarias.


Confiando en ser como muchos que cuentan haber visto esa luz, la luz de Mafasca, esa luz que acompaña al viajero por los senderos solitarios de la isla de Fuerteventura, emprendemos esta aventura, dando cuenta de nuestra gran pasión por el senderismo.


Se inicia la travesía en el Faro de la Punta de Jandía - Fuerteventura hasta Corralejo durante cuatro etapas, para luego continuar en la isla de Lanzarote durante dos etapas con inicio en Playa Blanca hasta Orzola, para finalizar con la vuelta a la isla de La Graciosa en una sola etapa con inicio y fin en Caleta de Sebo.


A iniciativa de un grupo de personas amantes del senderismo y con experiencia en actividades de montaña se puso en marcha el pasado octubre este proyecto, el de las Travesías Canarias, con la realización exitosa de la Travesía Amanecer La Palma lo días 10 y 11 de dicho mes. Esta idea surgió por una actividad que se realizó de forma particular entre unos pocos compañeros. El proyecto tiene como objetivo el consolidar la marca “TRAVESÍAS CANARIAS” y que sean un referente a nivel regional, peninsular e internacional realizándolas en las ocho Islas Canarias como algo diferente, a la manera natural, simple y más pura, a la antigua usanza: hacer un largo recorrido durante el día, portando nuestros macutos y hacer noche allí donde nos llegara el atardecer, practicar la camaradería, haciendo amigos en la montaña y a la vez que sirva de promoción para dar a conocer la belleza y diversidad de nuestras islas en muchos elementos anexos a estos recorridos como pueden ser hechos históricos, geológicos, etnográficos, prehistóricos, botánicos, etc.


Esta Travesía contará con la participación de 30 personas de las islas de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y contando con una representación de compañeros de la península.


Agradecemos la colaboración del Excmo. Cabildo Insular de Fuerteventura, Ayuntamientos de La Oliva y Villa de Teguise, Escuela de Surf Wellenking, Mármoles el Charco, Oasis Park Fuerteventura, Tirma S.A., y en particular a los amigos y amigas: Pedro Cabrera, Carmen Delia, Vicente Cabrera, Ricardo, Gery y a todas y todos los que han puesto su granito de arena y harán posible el buen desarrollo de esta travesía "La Luz de Mafasca”: Fuerteventura - Lanzarote - La Graciosa.

Publicar un comentario

0 Comentarios