Advertisement

FAEP apuesta por la II Edición de ‘Baúles Solidarios’ para llegar a los hogares más necesitados

FAEP apuesta por la II Edición de ‘Baúles Solidarios’ para llegar a los hogares más necesitados
FAEP apuesta por la II Edición de ‘Baúles Solidarios’ para llegar a los hogares más necesitados


Se trata del segundo año de esta iniciativa con la que la patronal palmera, busca recoger alimentos, juguetes y otros bienes para su distribución entre las familias en riesgo de exclusión social.


El Cabildo de La Palma colabora por segundo año en Baúles Solidarios, una campaña promovida por la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP) para impulsar la recogida de bienes de primera necesidad, juguetes y material escolar, para su distribución entre las familias en riesgo de exclusión social de la Isla. 


En la iniciativa participan, además del Cabildo de La Palma, los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, Breña Baja, Breña Alta, El Paso, Santa Cruz de La Palma y Tijarafe.


La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, hace hincapié en la importancia que tiene la labor solidaria de la sociedad palmera para que familias con menos recursos puedan acceder a bienes esenciales y disfrutar de las Navidades. El objetivo, según recuerda Hernández, es contribuir a complementar los servicios esenciales que ya se presta desde el área de Acción Social del Cabildo a ese colectivo. “Toda ayuda es poca para que las familias con serias dificultades económicas puedan cubrir sus necesidades y disfrutar de las fiestas, olvidándose por un momento de su difícil situación”, señala.


Durante la campaña que arrancó ayer jueves, el Cabildo recogerá material escolar y juguetes entre sus empleados para su distribución entre las personas que se encuentran en una situación económica vulnerable.


Por su parte, los ayuntamientos participantes colocarán un baúl en determinados puntos del municipio para que durante las próximas semanas los ciudadanos puedan colocar en él los alimentos y objetos donados.


En el caso de Los Llanos de Aridane, Breña Baja, El Paso y Santa Cruz, los baúles estarán ubicados en el propio ayuntamiento, mientras que Tijarafe lo situará en La Casa del Maestro, en las oficinas de turismo.


La lista de productos que se pueden donar es amplia e incluye, material escolar y libros educativos, juguetes, alimentos no perecederos, mascarillas y productos de limpieza e higiene personal, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios