Advertisement

La Asamblea del Consorcio de Servicios de La Palma nombra a Luis Hernández como nuevo gerente

La Asamblea del Consorcio de Servicios de La Palma nombra a Luis Hernández como nuevo gerente
 La Asamblea del Consorcio de Servicios de La Palma nombra a Luis Hernández como nuevo gerente


Mariano H. Zapata y Nieves Rosa Arroyo han agradecido la labor desarrollada por el que ha sido dirigente de la entidad desde hace 15 años, Álvaro Duque


La Asamblea General del Consorcio de Servicios de La Palma ha nombrado hoy al nuevo gerente del Consorcio de Servicios de La Palma, el hasta ahora coordinador en gestión de proyectos de la Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma (ADER), Luis Hernández.


El presidente del Cabildo de La Palma y de la propia entidad, Mariano H. Zapata, ha reconocido la gran labor desarrollada por el que desde hace 15 años ha sido responsable del Consorcio de Servicios, el Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Álvaro Duque.


“Quiero agradecer a Álvaro Duque el esfuerzo, empeño y compromiso que ha mostrado durante todos estos años para que La Palma avance para convertirse en una isla sostenible en materia de separación de residuos, algo que no solo permite la creación de puestos de trabajo, sino que, como ya he dicho, promueve un territorio más limpio y que camina hacia una economía circular”, ha destacado el presidente.


La responsable de Servicios y Cambio Climático y consejera delegada del Consorcio, Nieves Rosa Arroyo, por su parte, ha coincidido con el presidente en el buen trabajo desempeñado por Álvaro Duque al frente de la entidad, que supone todo un ejemplo para los próximos años.


“Abrimos un nuevo capítulo en el Consorcio de Servicios con el nombramiento de Luis Hernández, que estoy convencida de que, al igual que su predecesor, trabajará en pro de una apuesta clara por la mejora de la separación y gestión de residuos en nuestra isla, algo que es fundamental para toda la sociedad porque afecta a áreas tan importantes como la salud, el medioambiente y la economía”, señaló la consejera.


Mariano H. Zapata recordó que se están realizando cambios en los distintos órganos dependientes del Cabildo, como ha sido la empresa pública Sodepal o la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma. “Son momentos de cambios y de abrir una nueva senda en la que apostamos por una mejoría de la gestión en todos los sentidos y que consideramos que son beneficiosos para la Administración y la ciudadanía, ya que avanzamos hacia instituciones más transparentes y que apueste por un desarrollo sostenible”, explicó el presidente.


Luis Hernández, nuevo gerente del Consorcio de Servicios


El nuevo responsable de la entidad competente en materia de residuos en la isla, Luis Hernández es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, en la especialidad de Economía Regional, por la Universidad de La Laguna.


Hernández cuenta con una dilatada experiencia vinculada a proyectos puestos en marcha en la isla relativos al sector primario, medioambiente y del medio rural colaborando con distintos ayuntamientos de la isla.


En 2014 fue responsable técnico para ADER La Palma del programa La Palma Orgánica, que se reactivó el pasado año desde la Consejería de Servicios y Cambio Climático del Cabildo en colaboración con ADER La Palma y del que es el actual coordinador del proyecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios