La Biblioteca de El Paso estrena nueva imagen con un mural sobre ‘El Principito’



La Biblioteca de El Paso estrena nueva imagen con un mural sobre ‘El Principito’
La Biblioteca de El Paso estrena nueva imagen con un mural sobre ‘El Principito’


Es uno de los clásicos más populares de la literatura universal y desde hace unos días, sus célebres frases e ilustraciones reciben a los usuarios-as de la Biblioteca Municipal Antonio Pino Pérez de El Paso. Una pintura mural, inspirada en la obra de Antoine de Saint-Exupéry, renueva la entrada a sus instalaciones convirtiéndola también en un nuevo espacio para avivar la imaginación y la pasión por la lectura. 


Las sucesivas mejoras en el inmueble implementadas por la Concejalía de Biblioteca que dirige Teresa Hernández, se completan con este excelente trabajo pictórico realizado por el artista e ilustrador pasense Manolo Villalba, con selección de textos a cargo de la bibliotecaria Natalia Navarro. 


“Queremos que nuestra Biblioteca se consolide como lugar de referencia para lectores de todas las edades, por eso apostamos por ofrecer una imagen renovada, que contribuya a hacer aún más acogedoras y atractivas las instalaciones municipales. Todo ello unido además al incremento de actividades mensuales y a la dotación de libros y recursos educativos”, destaca el alcalde, Sergio Rodríguez, felicitando al equipo implicado en el diseño y elaboración del mural. 


“Se cumplen 120 años del nacimiento del autor de ‘El Principito’, por lo que esta iniciativa es además una ocasión perfecta para rememorar uno de los libros más famosos del mundo, un éxito de ventas traducido a infinidad de lenguas y dialectos, que atrapa por igual la atención de niños y adultos por sus mensajes sobre el sentido de la vida”, añade la concejala de Biblioteca, Teresa Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario