La Reserva de la Biosfera y el Cabildo de La Palma colaboran con las prácticas curriculares de la Escuela de Arte Manolo Blahnik



La Reserva de la Biosfera y el Cabildo de La Palma colaboran con las prácticas curriculares de la Escuela de Arte Manolo Blahnik
La Reserva de la Biosfera y el Cabildo de La Palma colaboran con las prácticas curriculares de la Escuela de Arte Manolo Blahnik

 

La Reserva de la Biosfera La Palma y la Escuela de Arte Manolo Blahnik, esta vez con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, trabajan conjuntamente en el desarrollo de actividades del alumnado del centro en los diferentes proyectos que desarrolla la Fundación.  Como muestra de agradecimiento por la cooperación del centro educativo, el vicepresidente del Cabildo, José Adrián Hernández Montoya, y el director ejecutivo de la Reserva, Ernesto Aguiar, hicieron entrega de una serie de material formativo.


El alumnado del segundo curso del ciclo de Fotografía de la Escuela, bajo la supervisión de la profesora Goyi Barroso Espinosa, sigue dando forma al proyecto “Fondo Audiovisual de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma”, que tiene el objetivo de obtener un fondo audiovisual que sirva para su utilización en las diferentes actividades desarrolladas por la Reserva.


Durante este año 2020, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, el trabajo se está centrando en la realización de un banco de imágenes relacionado principalmente con el sector primario. El alumnado, en esta ocasión, se ha desplazado a los diferentes mercados municipales y a diferentes explotaciones agroganaderas, con el objetivo de plasmar fielmente los valores y características de la producción primaria de la Isla.


La obtención de un fondo documental y su actualización es un objetivo prioritario para la Reserva de la Biosfera, ya que su utilización en muchas de las actividades, proyectos y plataformas disponibles (webs, redes sociales, etc.) consigue la diferenciación de los productos y servicios frente al movimiento globalizador que parece pretender difuminar la identidad cultural y el elemento identitario.


Tanto José Adrián Hernández como Ernesto Aguiar coincidieron en valorar el trabajo realizado por los estudiantes del centro, al tiempo que pusieron el acento en la importancia de esta línea de colaboración con los centros educativos de la Isla, que permite a los jóvenes adquirir conocimientos, experiencia y desarrollar su talento en actuaciones de interés general para la sociedad palmera. 

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