Sodepal logra en 2020 un impacto económico para la Isla de 3,5 millones gracias al sector audiovisual |
Una quincena de proyectos audiovisuales se rodó en la Isla durante este año, con los servicios de La Palma Film Commission
La Palma Film Commission, proyecto de la empresa pública Sodepal, ha sabido adaptarse a la nueva normalidad para consolidarse en 2020 como un programa sólido y estable, con capacidad para generar actividad económica y facilitar la promoción exterior de lugares mágicos ubicados en el territorio insular.
El impacto para la Isla del largometraje ‘Midnight Sky’, dirigido y protagonizado por George Clooney, es difícil de cuantificar tan solo en cifras económicas. El film se estrena hoy, día 23 de diciembre, en la plataforma Netflix, con espacios singulares de la Isla como protagonistas que se difundirán a nivel internacional.
También en 2020 se rodó en La Palma el largometraje nacional ‘8 años’, dirigida por J.D. Alcázar y protagonizada por Miguel Diosdado y Carlos Mestanza. La película de temática LGTBI se ha rodado íntegramente en la Isla durante el mes de octubre, cumpliendo con todas las medidas frente a la Covid 19. Mención especial también merece el documental ‘La Palma – Cuba’, de la conocida actriz y directora cubana Blanca Rosa Blanco.
Documentales, programas de televisión, videoclips, vídeos de promoción publicitaria… La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha informado de que “La Palma ha sido escenario durante 2020 de una quincena de proyectos audiovisuales, la totalidad contando con los servicios de La Palma Film Commission, con un impacto económico de 3,5 millones de euros”. La cifra no es baladí, ya que supone un millón más que el pasado ejercicio, a pesar de que 2019 ya fue un año potente en el que destacaron rodajes del calibre de la serie ‘The Witcher’ (Netflix) o el largometraje ‘Las Consecuencias’, de Claudia Pinto.
Raquel Díaz ha señalado que “La Palma se ha consolidado como escenario de todo tipo de producciones”, logrando además “crear en la Isla un nicho económico que ha ido creciendo desde 2015”, cuando se puso en marcha La Palma Film Commission. Pese a ello, la consejera apuesta por “ser ambiciosos” y defiende la necesidad “de seguir creciendo en un sector en el que no hemos tocado techo y tenemos margen para lograr más presencia, con un territorio que ofrece las más variopintas localizaciones en un espacio reducido”.
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