Advertisement

El Cabildo colabora con los programas de prevención y sensibilización de Salud Mental La Palma

El Cabildo colabora con los programas de prevención y sensibilización de Salud Mental La Palma
El Cabildo colabora con los programas de prevención y sensibilización de Salud Mental La Palma


La consejera de Educación, Susana Machín, destaca que en los Presupuestos de 2021 incorporan una partida de 30.000 dirigida al proyecto ‘Arcoíris’


La Consejería de Educación del Cabildo, que dirige Susana Machín, colabora con la Asociación Salud Mental La Palma para el desarrollo del proyecto ‘Arcoíris’. Una iniciativa con la que esta entidad trabaja en la promoción y prevención de la salud mental, autonomía personal y la atención a las personas con problemas de salud mental y sus familiares en la Isla.


Susana Machín ha destacado que la Consejería de Educación destina en los Presupuestos del Cabildo de 2021 una partida de 30.000 euros para cooperar con la tarea que desarrolla Salud Mental La Palma, teniendo en cuenta la proyección que está teniendo en la comunidad educativa de la Isla, a través de talleres en los que se aborda la prevención y sensibilización sobre esta problemática.


Así lo puso de manifiesto en un encuentro mantenido con la gerente de la Asociación Salud Mental La Palma, María de la Paz Magdalena, quien destacó que este proyecto lleva caminando desde el año 2008 en las escuelas unitarias y ahora se amplía para la atención a la población de jóvenes, con campañas de información  y educativa en los institutos de la  Isla.


Como novedad este año, también han puesto en marcha un servicio de mediación para abordar los conflictos que se producen en las aulas, que ya está operativo en el IES Eusebio Barreto. Además de dos programas de radio, dedicados a la divulgación sobre esta materia.


Entre los servicios que presta el proyecto Arcoíris, se encuentran los talleres de prevención para la población infantil de las escuelas unitarias, así como la campaña de salud mental ‘Tu mejor vacuna’, dirigida a los estudiantes de los Institutos de Educación Sanitaria de La Palma.


Los talleres de prevención están dirigidos a sensibilizar con respecto a los problemas de salud mental en edades tempranas con la finalidad de poder entenderlos y prevenir el estigma hacia las personas que lo padecen; al tiempo que se realizan labores de prevención y detección precoz de problemas relacionados con la salud mental. La campaña ‘Tu mejor vacuna’, persigue la misma finalidad pero en este caso entre la población adolescente.

Publicar un comentario

0 Comentarios