El Cabildo contrata a 24 desempleados para luchar contra el cambio climático



El Cabildo contrata a 24 desempleados para luchar contra el cambio climático
El Cabildo contrata a 24 desempleados para luchar contra el cambio climático


Las personas desempleadas que participarán en el proyecto ‘Acción de Transición Ecológica’, que durará seis meses, son de los municipios con mayor tasa de paro


El plan cuenta con una inversión de casi 300.000 euros que asume el Servicio Canario de Empleo.


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata; y las responsables de Empleo y Recursos Humanos, Raquel Díaz y Nayra Castro, han presentado el proyecto Acción de Transición Ecológica, “que cuenta con un presupuesto de 286.552,68€, y en el que se ha contratado a 24 desempleados, de los municipios con mayor paro de la Isla”, señala el presidente.


H.Zapata explica que estos trabajadores, que se incorporan hoy a su puesto de trabajo, tienen un contrato de seis meses. “Un tiempo en el que desempeñarán trabajos medioambientales de transición ecológica, limpiando y acondicionamiento del litoral, de barrancos, senderos y control de especies invasoras”, indica el presidente.


Además, también hay una segunda línea de trabajo, que realiza desde diciembre un geógrafo, que sirve de asesoramiento empresarial, “y cuyo objetivo es realizar actuaciones que ayuden a preparar al tejido empresarial palmero ante el cambio climático y favorecer su transición ecológica”, afirma H. Zapata.

El presidente ha vuelto a recordar que “para este equipo de Gobierno lo importante son las personas, y más en estos momentos en los que las consecuencias de la pandemia siguen azotando a muchos palmeros. Estamos seguros que este proyecto supondrá un balón de oxígeno para muchas familias de la Isla, que tan mal los están pasando”.


Asimismo, resaltó el importante trabajo que van a desempeñar durante los próximos meses, “ya que nos ayudará a seguir trabajando en la línea marcada de ser una Isla más atractiva, y sostenible”.


Hay que recordar que, precisamente, esta es una de las prioridades de la Comisión Coordinadora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, de la FEMP, de la que H.Zapata es vicepresidente.


La consejera de Empleo detalla que durante estos meses los trabajadores se van a dividir en tres cuadrillas. Cada una va a contar con un encargado, “que a su vez estará a cargo del control del resto del personal, 20 peones”. “Estamos seguros que este Programa, que está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Plan Integral de Empleo de Canarias, va a ayudar a que estos trabajadores adquieran una mayor experiencia profesional que, junto a la formación, les servirá para una posterior inserción laboral”, manifiesta Raquel Díaz.


Por su parte, la consejera de Recursos Humanos destacó la importancia de este proyecto para dar una oportunidad laboral a aquellas personas de la isla que se encontraban en situación de desempleo. “Este tipo de acciones son fundamentales para poder reactivar nuestro desarrollo socioeconómico y frenar las consecuencias de la pandemia”, defiende Nayra Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario