Artesanía programa un curso de cestería de mimbre para el mes de marzo



Artesanía programa un curso de cestería de mimbre para el mes de marzo
Artesanía programa un curso de cestería de mimbre para el mes de marzo

El Cabildo de La Palma reanuda esta formación artesanal con técnicas de mimbre para instruir al alumnado en el conocimiento y maestría que comporta este oficio artesanal


El Área de Artesanía del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, retoma la formación en relación a los distintos oficios el próximo mes de marzo. En concreto, el curso será de cestería de mimbre, una formación que se desarrollará los lunes y miércoles, de 16:00 a 20:00 horas en la Casa Massieu de Los Llanos de Aridane y que tendrá un cupo limitado de 15 personas.


Susana Machín destaca la importancia de continuar apostando por la formación en materia de artesanía para continuar potenciando el interés de la gente de la isla por este oficio ancestral y seguir trabajando para fomentar que se produzca un relevo generacional que perpetúe la artesanía en la isla.


La profesora encargada de dirigir el taller será una artesana especializada en cestería de mimbre, Beatriz Fernández Sánchez, un oficio tradicional, muy condicionado por la disponibilidad de la materia prima básica.


Debido a la situación actual, provocada por la COVID-19, los cursos se imparten siguiendo un estricto protocolo de seguridad para garantizar la seguridad de la profesora y del alumnado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario