Advertisement

CC: "El Cabildo no considera prioritaria la obra de la carretera de El Remo porque el barrio no se quedó incomunicado por las últimas lluvias, según el presidente"

El Cabildo no considera prioritaria la obra de la carretera de El Remo porque el barrio no se quedó incomunicado por las últimas lluvias, según el presidente
El Cabildo no considera prioritaria la obra de la carretera de El Remo porque el barrio no se quedó incomunicado por las últimas lluvias, según el presidente - Foto: Grupo CC en el Cabildo (Archivo)


No prevén dinero para este proyecto y, sin embargo, les sobraron 15 millones de euros del presupuesto de carreteras del año pasado


El Cabildo de La Palma ya no considera prioritaria la obra de la carretera de El Remo porque, según afirmó el presidente Mariano Hernández Zapata en el pleno de este viernes, el barrio no se quedó incomunicado por las últimas lluvias.


Coalición Canaria pidió en el pleno de hoy explicaciones al grupo de Gobierno del PP y el PSOE sobre las obras proyectadas en 2018 para la carretera de El Remo, para las que, por segundo año consecutivo, no se va a destinar ni un solo euro en los presupuestos insulares.


“No hay dinero para esta obra, sin embargo, al consejero de Infraestructuras le sobraron el año pasado 15 millones de euros para carreteras que no fue capaz de gastar”, señala el portavoz de CC, Juan Ramón Felipe. “Desde nuestro grupo, proponemos que se haga una modificación del presupuesto para que destine dinero a esta obra porque la consideramos del máximo interés para evitar daños en las fincas y para que no se cierre la vía”.


“Se han olvidado del proyecto para la carretera de El Remos que fue aprobado en Consejo de Gobierno a finales de 2018 para evitar las escorrentías que inundan la carretera cuando llueve con mucha intensidad y para el que se preveía un coste de 2,5 millones de euros”, añade.


Pero el proyecto ni siquiera se ha llegado a licitar y, ya con el pacto PP y PSOE en el Gobierno del Cabildo, de la partida de medio millón de euros que se incluyó en los presupuestos de 2019 no se gastó ni un solo euro. “Pero, además, en los presupuestos de 2020 y 2021 elaborados por este grupo de Gobierno, la partida directamente desapareció”, añade.


Los vecinos tendrán que conformarse con que el consejero de turno corra a hacerse una foto si la carretera vuelve a inundarse en el tramo entre los barrancos de El Galguero y El Remo, mientras ellos siguen, año tras año, sufriendo cortes y aislamiento, con riesgo para su seguridad personal.


CC hizo hincapié en el pleno de la preocupante situación de varias carreteras de la isla, incluso de aquellas que cuentan con presupuesto suficiente, pero que la Consejería de Infraestructuras es incapaz de sacar adelante. Cabe recordar que el PSOE lleva gestionando el área de Infraestructuras más de diez años.


“La Consejería que dirige Borja Perdomo solo fue capaz de gastar poco más del 30% del presupuesto para carreteras del año pasado: de los 21 millones que tenía, solo gastó 6 millones y sobraron 15”, recuerda Juan Ramón Felipe. “Nos preocupa enormemente, porque de lo que estamos hablando es del aislamiento de algunas poblaciones de la isla y de inseguridad para los usuarios de muchas de nuestras carreteras”.

Publicar un comentario

0 Comentarios