Advertisement

CC en San Andrés y Sauces pide al Ayuntamiento que intervenga para conservar la Casa del Quinto

CC en San Andrés y Sauces pide al Ayuntamiento que intervenga para conservar la Casa del Quinto
CC en San Andrés y Sauces pide al Ayuntamiento que intervenga para conservar la Casa del Quinto


El edificio del siglo XVI se encuentra en un lamentable estado de deterioro, a pesar de su importancia histórica


El grupo de Coalición Canaria en San Andrés y Sauces llevará al próximo pleno del Ayuntamiento una petición para acabar con el estado de abandono que sufre la conocida Casa del Quinto, un edificio del siglo XVI que forma parte del patrimonio histórico y cultural del municipio y que presenta un evidente deterioro por falta de mantenimiento de su fachada y su interior.


“La Casa del Quinto es propiedad del Cabildo, pero gestionada por convenio por el Ayuntamiento”, explican José Ortega y Belén Nonato, concejales CC. “Ninguna de las dos administraciones ha intervenido en los últimos años para hacer trabajos de restauración y mantenimiento que garanticen el buen estado de conservación del edificio y de ahí que su estado actual sea lamentable”.


“Desde CC pedimos que el grupo de Gobierno empiece a preocuparse por la conservación del edificio y haga un estudio para conocer su estado actual y que, seguidamente, solicite al Cabildo un plan de renovación y puesta a punto de la Casa del Quinto”, añaden.


Se trata de un edificio construido en el siglo XVI que perteneció a la Hacienda de Los Príncipes y cuyo destino era almacenar los quintos de la producción de los terrenos repartidos entre los colonos.


En el edificio hay un pequeño teatro con escenario y galería en madera de tea que fue construido en 1930. La casa y su huerta fueron remodeladas en su momento, adecuándose para albergar una sala que se utilizó durante años para diversos actos y exposiciones y también se restauró el pequeño teatro, que pasó a llamarse el Teatrino de la Casa del Quinto.

Publicar un comentario

0 Comentarios