Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma presenta la segunda novela del escritor palmero Esteban San Juan Hernández

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma presenta la segunda novela del escritor palmero Esteban San Juan Hernández
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma presenta la segunda novela del escritor palmero Esteban San Juan Hernández


La cita será el 4 de febrero, a las 20:00, en el Teatro-Cine Chico y la inscripción ya está abierta


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza la presentación de Nunca olvidaré su adiós, segunda novela del escritor palmero Esteban San Juan Hernández, que el año pasado fue galardonado en el V Certamen Corcel Negro convocado por Entrelíneas Editores. El acto tendrá lugar en el Teatro-Cine Chico de Santa Cruz de La Palma el jueves 4 de febrero, a las 20:00 horas.


La concejala de Cultura del Ayuntamiento, Melissa Hernández, apuesta porque “desde las administraciones públicas se apoye y apueste por los autores noveles y el talento de la isla, en concreto de la capital, donde nació y se crió el autor”.


Nunca olvidaré su adiós es un thriller psicológico ambientado en un mundo distópico que podría parecerse en muchos aspectos al real. En él se cuenta la historia de Eduardo, un profesor de inglés que vive en un edificio y, tras conversaciones con su vecino, sospecha que en la pensión  de enfrente se ha producido un crimen. Está ambientada en Corralejo, Fuerteventura, durante el confinamiento producido por la pandemia de la COVID-19.


Melissa Hernández asegura que “en Canarias, el género de la novela negra ha dado pasos agigantados que sitúan a muchos de nuestros escritores a la cabeza del género en España, como podría ser el caso del autor de esta novela”.


Para poder asistir al acto se debe realizar una inscripción previa en el portal Eventbrite en la dirección: https://www.eventbrite.es/e/137910727699.


Nacido en Santa Cruz de La Palma en 1976, Esteban San Juan Hernández ejerce actualmente como profesor de Lengua Castellana y Literatura en un instituto de secundaria en la isla de Fuerteventura.


Hasta ahora ha publicado diversos artículos de Lingüística en revistas especializadas (Boletín de Filología de la Universidad de Chile, Revista Internacional de Lingüística Iberoamericana, Revista de Filología de la Universidad de La Laguna) . En el terreno de la creación literaria, cuenta con una novela negra, No siempre llueven vírgenes, galardonada en el V Certamen Corcel Negro convocado por Entrelíneas Editores.

Publicar un comentario

0 Comentarios