Advertisement

El Cabildo de La Palma y Cruz Roja formaron a 165 personas en materia de emergencias en 2020

El Cabildo de La Palma y Cruz Roja formaron a 165 personas en materia de emergencias en 2020
El Cabildo de La Palma y Cruz Roja formaron a 165 personas en materia de emergencias en 2020


Nieves Rosa Arroyo destaca la importancia de la formación permanente en seguridad y emergencias para seguir mejorando el servicio que se presta a la ciudadanía


La Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma y Cruz Roja Española han formado durante 2020 a 165 personas, a través de las distintas acciones programadas en esta materia a lo largo del año entre sendas entidades, con un total de 150 horas de formación, en las modalidades online y presencial.


La responsable del Departamento de Formación de Cruz Roja Española en La Palma entregó los diplomas a la consejera del área, Nieves Rosa Arroyo, para hacer llegar estos reconocimientos al personal del servicio que participó en los cursos, coincidiendo en valorar que se haya podido realizar la programación pese a las restricciones derivadas de la pandemia de la Covid-19, cumpliendo estrictamente con los protocolos de seguridad.


La formación ha estado orientada a dotar al alumnado de conocimientos y recursos para una eficaz intervención en emergencias, abordando temas como el estrés en los gestores de emergencias (CECOPIN) y mandos de equipos; comunicación de malas noticias; Primeros Auxilios Psicológicos; actuación con personas afectadas por una emergencia, ‘defusing’ y ‘debriefing’; inmovilización, movilización y traslado de pacientes; primeros auxilios avanzados, etc. Igualmente, se han remitido los certificados de asistencia a la III Jornada Formativa en Protocolos de Emergencia, celebrada el pasado mes de diciembre en Los Cancajos.


Nieves  Rosa Arroyo ha agradecido la importante labor que en materia  formativa lleva a cabo Cruz Roja en La Palma, avalada por una amplia experiencia y conocimiento en el terreno. Asimismo, indicó que el Cabildo aboga por la formación permanente del personal y voluntarios que intervienen en las emergencias de cara a seguir mejorando el servicio que presta a la ciudadanía.

Publicar un comentario

0 Comentarios