Advertisement

El Mando de Canarias presente en siete islas Canarias. Como Mando Operativo Terrestre, unidades de la Brigada "Canarias" XVI despliegan estos días en las diferentes islas del archipiélago canario

El Mando de Canarias presente en siete islas Canarias. Como Mando Operativo Terrestre, unidades de la Brigada "Canarias" XVI despliegan estos días en las diferentes islas del archipiélago canario
El Mando de Canarias presente en siete islas Canarias. Como Mando Operativo Terrestre, unidades de la Brigada "Canarias" XVI despliegan estos días en las diferentes islas del archipiélago canario - Foto (archivo)


Desde el miércoles día 3 de febrero unidades de la Brigada "canarias" XVI vienen desarrollando actividades relativas al Mando Operativo Terrestre de la Operaciones Permanentes de las Fuerzas Armadas, desplegando para ello en las diferentes islas del archipiélago canario.


Durante diez días, alrededor de 450 militares llevarán a cabo diferentes actividades de instrucción y adiestramiento que incluyen la realización de marchas, patrullas y reconocimientos que permiten obtener un mayor conocimiento del entorno geográfico en el que despliegan las unidades, especialmente en aquellas islas donde no existe una presencia militar permanente, todo lo anterior bajo control operativo del Mando de Operaciones.


Las Operaciones Permanentes son una herramienta eficaz para mantener una vigilancia de los espacios de soberanía, lo que permite detectar anticipadamente amenazas y facilitar una respuesta inmediata y viable ante una potencial crisis. Los Mandos Operativos Terrestre (MOT), Marítimo (MOM), Aeroespacial (MOA) y el recién creado Ciberespacial (MOC) conforman la estructura de Mandos Permanentes. Diariamente, hay más de un 10% de los efectivos de las Fuerzas Armadas involucrados en las operaciones permanentes. El MOT, cuyo Comandante Jefe es el General Jefe del Mando de Canarias, es el órgano de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas responsable del planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones de presencia y vigilancia de los espacios terrestres de soberanía, responsabilidad e interés nacional que se determinen, así como de aquellas otras operaciones terrestres que, en los espacios mencionados, determine el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD). 


Los integrantes de las diferentes unidades, tanto en los desplazamientos como en la realización de sus actividades, seguirán en todo momento las medidas sanitarias de protección frente a la propagación de la COVID 19, marcadas en función del nivel de alerta establecido en cada isla.

Publicar un comentario

0 Comentarios