Advertisement

Fuencaliente ya cuenta con su nueva Biblioteca Municipal

Fuencaliente ya cuenta con su nueva Biblioteca Municipal
Fuencaliente ya cuenta con su nueva Biblioteca Municipal

 

El Ayuntamiento de Fuencaliente ha concluido la renovación integral de la infraestructura de la Biblioteca Municipal, que vuelve a estar en servicio, aportando más contenidos y espacios más cómodos para sus usuarios. 


La responsable del área de Educación, Celia Santos, destaca que, tras meses de trabajo en la renovación de la instalación y mobiliario, así como el rediseño de la biblioteca ubicada en el Centro Cultural de Los Canarios, los vecinos y vecinas de Fuencaliente pueden volver a disfrutar de un centro de primer nivel que ya está integrada en la Red de Bibliotecas Canarias.


Celia Santos señala que se ha creado un entorno educativo atractivo, en el que se realizarán talleres de lectura también para adultos y en los que será importante el espacio dedicado a dos salas de estudio con el mobiliario correspondiente al servicio que se pretende ofrecer desde el Ayuntamiento de Fuencaliente.


Igualmente, Celia Santos destaca que se han ampliado los fondos bibliográficos para todas las edades, y además la biblioteca dispondrá de un espacio con ordenadores con acceso a internet para romper las fronteras de la información.


La instalación permanecerá abierta en horario de mañana, de 9:00 a 13:30 horas, y por la tarde de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, y con programación especial, para los más pequeños, los fines de semana.


Para lograr este objetivo, en colaboración con la Concejalía de Obras, se procedió a realizar una reforma integral del espacio, con el cambio de ventanas y el rediseño de la instalación, abriendo nuevos espacios para el estudio y para los más pequeños, en donde también se podrán realizar actividades y talleres.  


Por su parte, el alcalde del municipio, Gregorio Alonso, destaca que con esta intervención se cumple con una de las propuestas incluidas en el programa electoral con la que este grupo de gobierno se presentó a las elecciones del pasado 2019, proponiendo una reforma integral y puesta al día de la Biblioteca Municipal adaptada a los nuevos tiempos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios