Advertisement

La Escuela de Teatro Pilar Rey recibe el premio Buero de Teatro Joven de Coca-Cola

La Escuela de Teatro Pilar Rey recibe el premio Buero de Teatro Joven de Coca-Cola
La Escuela de Teatro Pilar Rey recibe el premio Buero de Teatro Joven de Coca-Cola


El grupo obtiene el reconocimiento especial del jurado de este certamen nacional  por la obra ‘Chatarra’


Melissa Hernández asegura que este galardón es un reconocimiento a la calidad de enseñanza y el talento de la escuela municipal


La Escuela de Teatro Pilar Rey, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, ha recibido el Premio Especial del Jurado en la categoría no escolar de los Premios Buero, organizados por  Coca-Cola..


En el acto de entrega, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, participaron el alcalde, Juan José Cabrera, la concejala de Cultura, Melissa Hernández y dos representantes de la Coca-Cola European Partners, Domingo García y Víctor Morales, así como el director de la Escuela de Teatro, Carlos De León.


La concejala de Cultura, Melissa Hernández, asegura que “este premio supone un reconocimiento a la calidad artística de la Escuela y permite visibilizar el talento de los alumnos, que han obtenido este mérito con mucho trabajo y esfuerzo”.


La Escuela ganó la 17 edición de los Premios Buero de Teatro Joven con la interpretación de Chatarra, una adaptación de la obra Sueños de Barrio, de Roberto Fontanarrosa, en la que participaron ocho alumnas del centro, bajo la dirección de Carlos De León, y a las que, además del galardón, se les obsequió con diverso material técnico de teatro. El equipo llegó a la  fase nacional después de haber ganado la fase autonómica.


Puesto en marcha desde el año 2003, cada año participan en este concurso nacional más de 350 grupos de teatro y cerca de 7.000 jóvenes entre 14 y 21 años de todo el país. El jurado de esta edición estaba integrado por referentes de las artes escénicas como Emilio Gutiérrez Caba, Fran Perea, Carlos Hipólito o María Adánez, que anunciaron el nombre de los ganadores durante una gala virtual celebrada el pasado mes de julio. 

Publicar un comentario

0 Comentarios