Advertisement

Presentan los trabajos realizados en el curso de costura de La Palma Artesanía

Presentan los trabajos realizados en el curso de costura de La Palma Artesanía
Presentan los trabajos realizados en el curso de costura de La Palma Artesanía


Las piezas fueron realizadas íntegramente en la Escuela Insular de Artesanía, tanto los tejidos como los ganchillos empleados


La Escuela Insular de Artesanía ha acogido la presentación de los trabajos realizados en el marco del curso de costura que se impartió recientemente en este centro de Villa de Mazo, con la colaboración de otros oficios (tejeduría y ganchillo) a través del programa formativo impulsado por el proyecto La Palma Artesanía que desarrollan esta área del Cabildo Insular de La Palma y la empresa pública Sodepal.


Se trata de siete diseños, entre los que se encuentran faldas, chaquetas y chalecos, realizados íntegramente en la Escuela Insular de Artesanía, tanto el tejido como su diseño y confección, que fueron presentadas por las tres monitoras y cinco alumnas que intervinieron en su elaboración.


Marisol Brito estuvo al frente del curso de costura, realizando estos diseños con un grupo de alumnas. La monitora del curso de tejeduría, Solbeida Marante, se encargó de la elaboración de los tejidos empleados, en los telares de la Escuela de Artesanía. Mientras que los trabajos de ganchillo, introducidos en algunas piezas presentadas, corresponden a la monitora de este oficio, Silvia Baly.


La consejera de Artesanía, Susana Machín, ha valorado el resultado de los trabajos realizados en este curso de costura y la fusión alcanzada con otros oficios, que es una muestra también del camino para integrar la artesanía tradicional en la vestimenta. Asimismo, valoró la apuesta por la formación que se realiza conjuntamente desde el Cabildo de La Palma y Sodepal para garantizar la conservación y promoción de los oficios tradicionales de la Isla.


Raquel Díaz, consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, puso el acento en la oportunidad que representa esta muestra para profundizar en el camino emprendido en La Palma para articular moda y artesanía, a través del sello Isla Bonita Moda. “Las piezas de las que hoy hemos podido disfrutar son una muestra clara de que debemos seguir apostando por esta fusión, también como una oportunidad para generar actividad económica a través del sector artesanal”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios