Advertisement

Santa Cruz de La Palma, Breña Baja y Breña Alta celebran la IV Media Maratón de La Palma

Santa Cruz de La Palma, Breña Baja y Breña Alta celebran la IV Media Maratón de La Palma
Santa Cruz de La Palma, Breña Baja y Breña Alta celebran la IV Media Maratón de La Palma


La prueba deportiva prevista para el domingo 7 de febrero incluye también una carrera popular de 10 kilómetros


Los municipios de Santa Cruz de La Palma, Breña Baja y Breña Alta acogen este domingo, 7 de febrero, la IV Edición de la Media Maratón La Palma, que empezará a las 10:30 horas en Los Cancajos y que contempla un total de 21 kilómetros. La prueba deportiva, organizada por los tres ayuntamientos con la colaboración de la empresa  Fitters, incluye además la celebración de una carrera popular, de 10 kilómetros.


Se trata de la primera y única carrera de asfalto que se desarrolla en La Palma, cuyo recorrido transcurre por varios lugares emblemáticos de los tres municipios. Empezará en la playa de Los Cancajos, en Breña Baja, pasará por la Avenida de Bajamar y terminará en la Avenida Marítima, en Santa Cruz de La Palma.


La celebración de esta prueba cumple con todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias para combatir la COVID-19. En este sentido, en la zona de salida y meta solo podrán estar los corredores, que deberán llevar mascarilla obligatoria en ambos momentos, y mantener la distancia de seguridad entre ellos durante el recorrido de la carrera, así como en los avituallamientos.


También los aficionados deberán mantener la distancia de seguridad y hacer uso obligatorio de la mascarilla. Además, estará prohibido asistir a los corredores personas ajenas a la organización con la finalidad de prevenir casos de contagios de la COVID-19.


Los ayuntamientos esperan que ese evento deportivo contribuya a visualizar el potencial que ofrece la isla para la celebración de competiciones deportivas y como destino turístico para los amantes del deporte.


Se informa a la población que en Santa Cruz de La Palma, a partir de las 6:00 horas del domingo, de la mañana se cerrará al tráfico la avenida Los Indianos, en sentido sur-norte (excepto servicio de guaguas y taxis); a la avenida Marítima en ambos sentidos; y a la avenida El Puente, donde el tráfico quedará cortado en sentido descendente desde el cruce con la Calle Pérez Volcán. En Breña Alta se cerrará la Avenida Bajamar y en Breña Baja se cerrará la Avenida de Los Cancajos así como su entrada, la cual se deberá hacer por el lugar de salida normal, la carretera de Los Cuarteles y Los Guinchos.



Escuchar declaraciones:

+Escuchar en Youtube

Publicar un comentario

0 Comentarios