Advertisement

Tijarafe organiza un programa de actos con motivo del 8M

Tijarafe organiza un programa de actos con motivo del 8M
Tijarafe organiza un programa de actos con motivo del 8M


Talleres para jóvenes, charlas, sesiones narrativas y cuentacuentos son algunas de las actividades que conforman este programa.


El Ayuntamiento de Tijarafe ha programado para las próximas dos semanas, con motivo del Día Internacional de la Mujer (8M), una serie de actos dirigidos tanto a los jóvenes del municipio, como al público en general.


El viernes, 26 de febrero, la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto, acogerá a las 19:00 horas la sesión de narración oral para público adulto “Manos mojadas”, a cargo de Mon Pereza, quien desarrollará al día siguiente, a las 11:00 horas, la actividad “África suena a cuentos” para los más pequeños en la Casa de la Décima.


El sábado 27 de febrero, de 10:00 a 12:00 horas, el grupo Tijarafe Joven realizará el taller de empoderamiento y autoestima para jóvenes, que impartirá la coach Dévora Viña, en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto. El grupo de jóvenes del municipio también podrá asistir al taller de escritura creativa 8M, impartido por Beatriz Gómez, gestora cultural, en la Biblioteca Municipal de El Pueblo el viernes 5 de marzo y en la Biblioteca Maestra Adela de La Punta el sábado 6 de marzo. 


Asimismo, los días 3 y 5 de marzo se celebrará en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto el taller “Madres excelentes”, dirigido a madres y padres de jóvenes adolescentes. La docente María Isabel García Toledo tratará a lo largo de estos dos días el tema “aprender a vivir desde la excelencia, frente a la exigencia”.


El lunes 8 de marzo, se inaugurará la exposición “Los rostros de la perseverancia” del fotógrafo Andrew Gallego, en el Ayuntamiento de Tijarafe, donde permanecerá todo el mes de marzo. Dos días después, el 10 de marzo, la Red de Bibliotecas Públicas de Tijarafe celebrará el maratón  de lectura de escritoras “Mujeres leen mujeres”.


Desde los perfiles sociales del Ayuntamiento de Tijarafe se irá proporcionando información sobre la realización de todas las actividades. Para acudir a cualquiera de ellas se requiere inscripción previa, llamado al 922 49 00 03. El aforo será limitado y el uso de mascarilla obligatorio, con el fin de cumplir con todas las medidas antiCOVID-19. 


Tanto la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Tijarafe, Yaiza Cáceres, como la responsable del área de Cultura y Juventud, Diana Lorenzo, destacan la importancia de contar con un amplio programa de actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo y que estará dirigido a todos los vecinos del municipio, desde los más pequeños, pasando por los jóvenes, hasta llegar a la edad adulta. 

Publicar un comentario

0 Comentarios